DEPORTES
En Barcelona suena miau, miau, miau, me dicen el Gato
Gastón Gaudio se clasificó para la final del torneo Conde de Godó luego de vencer en dos sets a Albert Montañés y hoy define el título con Tommy Robredo.
Después de más de cuarenta torneos y casi dos años, Gastón Gaudio volvió a los primeros planos del tenis internacional, ya que se clasificó para jugar hoy la final del tradicional torneo Conde de Godó, en Barcelona, que reparte 990 mil euros en premios. Gaudio derrotó ayer 6-3, 6-4 al español Albert Montañés y ahora tiene la oportunidad de repetir el título que consiguió en este certamen hace dos temporadas. Aquella vez, el argentino festejó el título al superar al local Albert Costa. Su rival de hoy es el español Tommy Robredo, que viene de superar 6-4, 6-3 al belga Kristof Vliegen (televisa Fox Sports desde las 10).
“Me siento muy contento porque estuve jugando muy bien toda la semana, contra Moyá, con Kuerten y con Montañés. Fue un partido muy complicado y parejo, porque él jugó a un buen nivel y ante su público. Por suerte gané y estoy otra vez en la final de este torneo que tanto me gusta”, señaló Gaudio, que el viernes había superado al brasileño Gustavo Kuerten. De esta manera, el jugador de Adrogué logró el pase a una definición de un certamen de ATP, algo que no conseguía desde julio de 2002, cuando perdió con el español Alex Corretja la final de Gstaad.
Gaudio es el quinto jugador argentino en la historia del torneo barcelonés que alcanza la final y uno de los dos únicos que ostentan el trofeo, junto a Martín Jaite, que fue campeón en 1987. Los otros tres finalistas argentinos fueron Enrique Morea –el actual presidente de la AAT, con el que Gaudio está enfrentado– en la primera edición, en 1953, Guillermo Vilas, finalista cuatro años consecutivos de 1980 a 1983, y Guillermo Pérez Roldán, en 1990.
Con una alta efectividad a la hora de jugar a las líneas, Gaudio encontró la fórmula para sacar adelante el partido ante un rival que trató de contraatacar de manera sistemática. Por eso, cuando asumió un rol protagónico, el argentino consiguió los mejores dividendos y logró tomar claras ventajas.
Su adversario de hoy será Robredo, en lo que se convertirá en el tercer enfrentamiento entre ambos jugadores. El primero, en 2003, fue ganado 7-5, 6-3 por Robredo –hoy entrenado por el argentino Mariano Monachesi– en la segunda vuelta del Masters Series de París, mientras que Gaudio se impuso 6-3, 6-2, 7-6 en el segundo, en enero de este año en la primera ronda del Abierto de Australia. “Jugué muy bien pero mañana (por hoy) ya veremos. Estoy con muchas ganas y confianza, pero nunca se sabe lo que puede pasar en una final”, señaló Gaudio, que en Barcelona demostró que está para volver.