DEPORTES
River se tiene confianza para pasar a semifinales
Hay gran optimismo en el equipo para el partido de vuelta de los cuartos de final en Colombia, ante el Deportivo Cali. Astrada paró al mismo equipo que le ganó a Boca en la Bombonera, y con un empate volverá a encontrarse con su tradicional rival.
River buscará esta noche ubicarse entre los cuatro mejores clubes de América, cuando visite a Deportivo Cali de Colombia, en el partido revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Para lograrlo, el director técnico Leonardo Astrada explicó que “la diferencia que se consiguió en la cancha de River es importante y tendremos que aprovecharla, aunque eso no significa que vayamos a defendernos ni mucho menos. Siempre jugamos de la misma manera y no vamos a cambiar ahora”. El encuentro se jugará en el estadio Pascual Guerrero y se estima que durante el encuentro la temperatura podría superar los 31 grados. En la semifinal ya lo espera Boca.
En relación con este duelo, el defensor Horacio Ameli destacó que “seguro que la ventaja que se consiguió es importante, sobre todo por lo visto en esta Copa Libertadores. Lo fundamental en el partido de ida era ganar y nosotros lo conseguimos. Pero ahora tenemos que saber aprovechar esa ventaja”. Por su parte, el capitán Marcelo Gallardo dijo que “hay que ser inteligentes. Ojalá que podamos aprovechar los espacios que dejen ellos y ser contundentes arriba para no tener que sufrir”. Y agregó: “El resultado que conseguimos en nuestra cancha es importante, y hay que tener en cuenta que ellos en toda la Copa tuvieron sus mejores actuaciones en condición de visitante. Aunque en esta instancia lo que pasó antes no tiene mucha relevancia”.
Antes de saber qué sucedería con Boca en Buenos Aires, el arquero Germán Lux prefería no adelantarse a un futuro choque e indicó que “no se puede mirar más allá del Deportivo Cali porque sería un error, ya que nuestra mente tiene que estar puesta únicamente en el encuentro de mañana (por hoy). Después veremos qué pasa”.
Para este partido, Astrada utilizará probablemente un planteo similar al que presentó ante Boca, con un mediocampo más combativo, debido a que Mascherano será el volante por derecha y Husain lo hará como volante central. En el sector izquierdo seguirá jugando Luis González, aunque deberá ser infiltrado en su rodilla izquierda. El enlace será Gallardo, y el sector defensivo estará integrado por los cuatro hombres habituales. La dupla de ataque la integrarán López y Cavenaghi.
Al mismo tiempo, el entrenador de Deportivo Cali, Bernardo Redín, se mostró confiado y aseguró que se puede revertir el resultado negativo que obtuvieron en Buenos Aires. “Estoy seguro de que podemos remontar el resultado. Yo confío mucho en este grupo de jugadores, que dejará todo en la cancha para seguir en la Copa Libertadores”, señaló Redín. Igualmente, el técnico aclaró que respeta a River: “Es un gran equipo, que trata muy bien la pelota, un grande de Argentina. Pero nosotros, repito, confiamos en las posibilidades que tenemos y esperemos darle una alegría a la gente”. Respecto del golpe anímico que significó perder el primer encuentro en el estadio Monumental, Redín remarcó que “los muchachos llegarán bien al partido. Hablamos mucho con ellos para levantarles el ánimo a sabiendas de que enfrente tendremos un rival complicado. Pero todavía no está nada dicho”.