DEPORTES
Doble alegría para Guillermo Coria en su nuevo romance con el césped
En Den Bosch, Holanda, pasó a los cuartos de final; en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, debuta contra un rival fácil.
Fue un día doblemente benigno para el mejor tenista argentino del momento. Guillermo Coria no sólo pasó a los cuartos de final del torneo de Den Bosch, sobre césped, sino que además supo que su debut en Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, dentro de una semana, será ante un rival accesible. El alemán Michael Kohlmann no le creó problemas ayer y le ganó 6-4, 6-2. Ahora jugará contra el francés Arnaud Clement, séptimo cabeza de serie del torneo. Coria y Clement sólo han cruzado sus caminos en una ocasión, en el US Open 2002, y fue el galo, 76º del mundo, el que logró el triunfo en cuatro sets.
Una vez terminado Den Bosch, Coria debutará en Wimbledon con su flamante entrenador, Gabriel Markus, contra el sudafricano Wesley Moodie, 107º del ranking. En caso de superar ese debut, el finalista del último Grand Slam de Roland Garros se las verá con el ganador del partido que jugarán el alemán Florian Mayer y el australiano Wayne Arthurs.
Además de Coria estarán presentes en el césped del All England otros siete argentinos: David Nalbandian, José Acasuso, Martín Vassallo Argüello, Juan Ignacio Chela y Guillermo Cañas entre los varones, más Paola Suárez y Gisela Dulko en el cuadro femenino. A la cita faltará Gastón Gaudio, el campeón de Roland Garros, quien sufrió una lesión en el talón derecho. Tampoco acudirán Agustín Calleri y Mariano Zabaleta, ambos con problemas físicos.
Nalbandian (4º), semifinalista en Roland Garros, tendrá como primer rival al croata Mario Ancic (67º), que puede cruzarse con Coria en las instancias finales de Den Bosch. De ganar, el cordobés se medirá con el vencedor del partido que el checo Thomas Berdych jugará con un tenista surgido de la clasificación.
El tenista de Unquillo protagonizó en 2002 la mejor actuación de un tenista argentino en Wimbledon, cuando accedió a la final y perdió con el australiano Lleyton Hewitt, y también fue el más destacado el año pasado al alcanzar los octavos de final, instancia en la que perdió con el local Tim Henman, el único semifinalista de Roland Garros que no era de nacionalidad argentina.
Acasuso (98º) se medirá en la ronda inicial con el austríaco Stefan Koubek (97º) y en caso de ganar enfrentará al vencedor del match entre el top-ten español Juan Carlos Ferrero y el francés Julien Boutter. Vassallo Argüello (109º), en tanto, debutará con el chileno Fernando González (26º) y luego se encontrará con el ganador del cotejo entre el ruso Igor Andreev, que ayer cayó en Den Bosch, y el holandés John Van Lottum.
Chela (20º), uno de los argentinos con mejor rendimiento en la temporada –campeón en Estoril y cuarto finalista en Roland Garros–, jugará en el debut ante el alemán Lars Burgsmuller (95º) y luego se medirá con el que triunfe en el encuentro entre el sueco Thomas Enqvist y el español Galo Blanco.
Cañas (72º), uno de los argentinos que mejor se desempeña sobre la superficie de césped, tendrá un primer encuentro complicado ante el experimentado estadounidense Todd Martin (69º).
Entre las mujeres, Suárez, semifinalista en Roland Garros, debutará con la estadounidense Shenay Perry y en caso de vencer chocará con la triunfadora del cotejo entre la norteamericana Ashley Harkleroad y la belga Els Callens. Suárez, quien en la última edición protagonizó su mejor actuación en el All England al arribar a los octavos de final, estrena su flamante noveno puesto en el ranking mundial, que alcanzó luego de su notable performance en el polvo de ladrillo parisino, cuando llegó a semifinales. Además, la pergaminense buscará en el cuadro de dobles el único Grand Slam que le falta ganar en esa especialidad.
La tigrense Dulko, por último, tendrá como primera adversaria a la serbia Jelena Dokic y luego se encontrará con la ganadora del cruce entre la colombiana Catalina Castano y la legendaria estadounidense Martina Navratilova a la que, precisamente, eliminó en su debut en Roland Garros.