DEPORTES › CORIA JUEGA UN PARTIDO DE TRES DIAS
Nunca tanto en Wimbledon
El encuentro del argentino ante el sudafricano Wesley Moodie volvió a postergarse, como el lunes, aunque ayer a causa de la lluvia, cuando Coria ganaba 5-3 en el quinto set. Todos suspendidos.
Guillermo Coria está jugando el partido más largo de la historia de Wimbledon. Su enfrentamiento con el sudafricano Wesley Moodie, que empezó el lunes, terminará recién hoy. Suspendido el primer día por falta de luz, cuando los jugadores se aprestaban a disputar el quinto set, el partido fue postergado una vez más ayer, cuando después de ocho games y cuando el argentino se imponía 5-3, 30-30 con su servicio, la lluvia, tan familiar de Londres, obligó a dejar el court nº 1 del All England Lawn Tennis Club. Esa fue la tercera interrupción del juego de ayer: el primer corte se produjo en el peloteo previo y el segundo en el 4-2 favorable al argentino. El partido, que Coria gana 6-4, 6-7 (3-7), 6-3, 6-7 (3-7), 5-3, se reanudará a las 9.
El argentino, finalista reciente de Roland Garros y que había caído en primera rueda en sus dos participaciones anteriores en Wimbledon, volvió a quejarse de molestias en la espalda y de algunos resbalones, en tanto Moodie se hizo atender varias veces en el muslo izquierdo.
Coria quebró dos veces el servicio de Moodie, para ponerse 4-1 y en la parte final del set aprovechó los errores no forzados del sudafricano para quedar 5-3 y con el saque a su favor (30-30), pero la lluvia volvió a hacerse presente y obligó a suspender el partido.
En caso de sellar el triunfo, Coria, reciente finalista sobre césped del torneo de Den Bosch, en Holanda, enfrentará en segunda ronda a Florian Meyer. Para Gabriel Markus, el entrenador de Coria, el alemán “aparenta menos de lo que es pero resulta bastante peligroso. Tiene tiros extraños y arriesgados desde distintos sectores de la cancha. Entre sus contras hay que señalar la falta de constancia”.
La jornada lluviosa londinense también provocó la suspensión de los partidos que debían protagonizar Juan Ignacio Chela, contra el alemán Lars Burgmuller; Guillermo Cañas, contra el estadounidense Todd Martin; Martín Vassallo Argüello, con el chileno Fernando González, y Paola Suárez frente a la estadounidense Shenay Perry. Cañas juegas a las 8; Chela arranca a las 9.30, mientras Suárez lo hace a las 10.45 y Dulko juega a las 13.30.
Todos estos encuentros de la primera ronda se jugarán hoy, al igual que el de la juvenil argentina Gisela Dulko, quien el lunes derrotó por un doble 6-3 a la serbio montenegrina Jelena Dokic, ante la interminable Martina Navratilova (47 años), por la segunda rueda.
Entre los resultados más importantes registrados hoy en la segunda jornada del certamen que se disputa en el All England Lawn Tennis & Croquet Club de Londres se destacaron la victoria de la campeona Serena Williams 6-3, 6-1 sobre la china Zheng Jie; la eliminación de la rusa Elena Dementieva, finalista en Roland Garros, a quien la checa Sandra Kleinova derrotó 6-4, 1-6, 6-4; la caída del ruso Marat Safin 4-6, 7-5, 6-3, 7-6 ante su compatriota Dmitri Tursunov, que jugaba su décimo partido profesional; el cómodo triunfo del australiano Mark Philippoussis sobre el belga Christophe Rochus 6-3, 6-4, 6-2; el sufrimiento del inglés Tim Henman para superar 4-6, 7-6, 6-4, 6-2 al español Rubén Ramírez Hidalgo y la trabajosa victoria del español Carlos Moyá sobre el francés Olivier Patience 6-4, 3-6, 7-5, 6-7, 6-1.