DEPORTES › LOS JUGADORES COINCIDIERON EN LA IMPORTANCIA Y LA JUSTICIA DEL LOGRO
Entre la historia y los merecimientos
Histórico y merecido fueron los dos adjetivos más elegidos por los jugadores argentinos para calificar el logro de ayer. Emanuel Ginóbili aseguró que la Argentina mereció ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos porque fue el mejor equipo del torneo. “Demostramos estar a la altura de merecer la medalla de oro. Superamos todos los escollos que se nos fueron presentando. Después de aquel fallido partido ante España, recuperamos nuestro nivel. Le ganamos al local (Grecia), al cuco (por el Dream Team) y a un buen equipo como Italia”, destacó Ginóbili.
“Tuvimos la voracidad y las ganas que debe tener un campeón.” De esta forma, el entrenador argentino, Rubén Magnano, sintetizó las claves que llevaron a lograr este éxito. “Es de personas chatas decir hasta aquí llegamos sin pensar en mejores objetivos, en el sueño de alcanzar un lugar de privilegio. Por eso ha sido justicia para este equipo ganar la medalla dorada”, afirmó Magnano en una conferencia de prensa realizada después del partido. El director técnico reseñó que la meta de ganar una medalla en Atenas comenzó tras la derrota ante la entonces Yugoslavia en la final del Campeonato Mundial de Indianápolis. “Todo esto comenzó cuando perdimos la final del Mundial. Tuvimos el sueño de ganar un campeonato olímpico. Nos planteamos ese objetivo desde aquel día y lo cumplimos”, destacó el entrenador.
Por su parte, el pivot Luis Scola, que marcó 26 puntos frente a Italia, afirmó que el grupo era “consciente de lo difícil que era ganar, pero se trabajó para hacerlo y aquí está el resultado”, destacó el jugador. “Recibimos críticas muy duras, pero aquí estamos en este día tan emocionante para nosotros, para toda la gente de nuestro país”, afirmó Scola. A su lado, Fabricio Oberto, que no pudo jugar la final por la fractura en uno de sus dedos, también dejó su impresión. “Es una alegría enorme ya que entramos en la historia. Después de ser segundos en Indianápolis, estar en lo más alto se siente muy bien”, señaló Oberto, que indicó que este plantel seguirá cosechando logros. “La ambición de querer alcanzar nuevas metas, impulsará a este equipo a seguir rindiendo al máximo.”