DEPORTES › QUEDO ELIMINADO DEL US OPEN, GANO PAOLA SUAREZ
A Gaudio le cerraron el Abierto
El tenis argentino se quedó sin su quinto jugador en el Abierto de Estados Unidos al perder el campeón de Roland Garros, Gaston Gaudio, noveno cabeza de serie, 6-3, 2-6, 6-4, 6-4 frente al sueco Thomas Johansson en la cuarta jornada del torneo. Gaudio no tuvo nunca el control del partido ni ganó los puntos decisivos que cayeron siempre del lado de su rival. La única victoria argentina de ayer fue la de Paola Suárez, 6-2, 6-2 frente a Dally Randriantefy.
“Creo que tuve mis oportunidades para ganar el partido, pero no me salieron bien las cosas y no las supe aprovechar”, declaró Gaudio, que en las últimas cuatro participaciones no había podido superar la primera ronda. “Ahora debo pensar en los próximos torneos y tratar de seguir ganando puntos para estar arriba y ver si puedo mantenerme entre los 10 mejores del mundo.”
Una de las claves estuvo en el tercer set cuando en el décimo juego con el saque en poder de Johansson y 5-4 a su favor, Gaudio superó un 40-0 para ponerse con la ventaja, pero perdió la posibilidad de recuperar su servicio y evitar que el jugador sueco se quedase con el set, que iba a ser decisivo.
Aunque Gaudio, que jugó su sexto Abierto consecutivo, intentó recuperar el control en el cuarto, la tónica se mantuvo sin que pudiese romperle nunca el saque a Johansson, que sintió la presión en el décimo juego antes de que el jugador argentino cometiese su error sin forzar número 39 y terminase el partido.
Las estadísticas del partido, que duró 2 horas y 31 minutos, demostraron que sólo los golpes ganadores de Johansson (pegó 37 contra los 29 de Gaudio), establecieron la diferencia final, porque los 12 aces que metió el ex campeón del Abierto de Australia por cuatro del jugador argentino no tuvieron efecto al cometer 7 dobles faltas contra una sola de su rival.
En cambio, Suárez continuó con su marcha triunfal en Flushing Meadows.
Decimotercera cabeza de serie, confirmó el gran momento de forma por el que atraviesa y con un juego sólido desde el fondo de la pista, saque consistente y devoluciones colocadas a los laterales siempre superó a su rival a la que volvió a ganar por segunda vez en los enfrentamientos que han tenido.
La tenista argentina de 28 años, que participa por undécima vez consecutiva en el Abierto de Estados Unidos, sólo cedió una vez el saque y fue al comienzo del segundo set para recuperarlo inmediatamente y volver a tener control del partido. Ahora tendrá como rival en la tercera ronda a la japonesa Shinobu Agasoe.
“Me salió un gran partido, no tuve ningún problema con mis golpes, el saque fue bueno y no cometí muchos errores sin forzar”, declaró Suárez, medalla de bronce en los Juegos. “Estoy viviendo en un gran momento de juego y de satisfacción profesional porque creo que he conseguido metas importantes.”
Sobre su próxima rival, Suárez dijo que todas las jugadoras que van avanzado en el torneo son difíciles y lo único que tiene que hacer es preocuparse de su propio juego. “Si hago bien las cosas en el campo tengo la posibilidad de ganar, al margen de lo que pueda hacer mi rival, que como es lógico deberá tener mejor rendimiento para superarme”, comentó. “Cada partido es diferente y así lo tengo que vivir y enfocar.”