DEPORTES › SE POSTERGARIA LA RECOPA ENTRE BOCA Y CIENCIANO
Se la va a llevar el viento
La final de la Recopa Sudamericana entre Boca y Cienciano está en duda. El avance del huracán Frances sobre la península de la Florida dejó al borde de la postergación la realización de este partido que debe disputarse mañana en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale. “El encuentro tiene altas probabilidades de ser suspendido”, según informaron los organizadores en un comunicado difundido ayer.
Las autoridades locales esperaban que ayer por la noche el huracán se dirigiera hacia una dirección definitiva antes de tomar una determinación. Lo cierto es que la zona de Fort Lauderdale experimentaba fuertes lluvias y vientos, a pesar de que está a unos 250 kilómetros al sur de donde se espera que el huracán entre a suelo estadounidense. Mientras Boca ya se encuentra en la ciudad que albergará el encuentro, el equipo peruano canceló su viaje debido al cierre de los aeropuertos en todo el sur de la zona de Florida. En principio, la situación es más que complicada, ya que para hoy y el lunes se pronostican lluvias prolongadas y es muy difícil que el estadio esté en condiciones. Además, los organizadores dicen que los hinchas no concurrirán al estadio, ya que estarán más ocupados con los eventuales destrozos que deje el huracán antes que en la final.
Sin embargo, el director técnico del Cienciano, Freddy Ternero, aseguró que su equipo “está listo y no tiene miedo” de enfrentarse a Boca. “Ojalá tengamos la posibilidad de jugar contra Boca. No le tenemos miedo a nada, ni al huracán, ni a Tevez ni Palermo y mucho menos al equipo rival. Estamos muy confiados en nuestras posibilidades”, afirmó Ternero. “No somos la Cenicienta”, señaló Ternero.
Los organizadores ofrecerán hoy una conferencia de prensa en Miami para dar a conocer si el partido se realiza mañana, el miércoles o queda postergado para una nueva fecha. Esto parece lo menos probable, ya que Boca pretende jugar el partido esta semana. En cambio, los directivos de la entidad de Cusco remitieron una nota a la Confederación Sudamericana de Fútbol proponiendo que el partido se juegue el día martes. Por lo pronto, habrá que estar más atentos al pronóstico del tiempo que a la probable formación de los equipos.