DEPORTES › LA INTERNA DE INDEPENDIENTE
Denuncia de Ducatenzeiler
El actual presidente de Independiente, Andrés Ducatenzeiler, volvió ayer a cargar contra el responsable de la AFA, Julio Grondona, al asegurar que hasta su llegada al cargo “quien dirigía” al club de Avellaneda “también era tesorero” del máximo organismo del fútbol argentino, “lo que les permitía involucrarse en contratos de televisación y demás”. Además, el dirigente, quien se encuentra restableciéndose en una clínica psiquiátrica de Caballito, destacó que quiere “remodelar el club y la cancha, pero como no soy tesorero de AFA no tengo la posibilidad de hacerlo como hacían mis antecesores, que sí ocupaban esos cargos”.
Pero Ducatenzeiler fue más allá: “Independiente recibió un subsidio de FIFA, gestionado por Grondona, que es su vicepresidente primero, por cinco millones de dólares, durante la presidencia de Pedro Iso”.
El titular de Independiente también denunció que “se orquestó una campaña” para sacarlo de la presidencia y aclaró que “en la oposición del club está el presidente de Deportivo Armenio, Noray Nakis, quien juntó firmas en mi contra, pero de las 27 que tiene hay como una docena que son falsas”. La agrupación de Nakis es una de las que propone el adelantamiento de las elecciones para fin de año.
Ducatenzeiler apreció que “por suerte ahora algunos técnicos como Julio Falcioni, Ubaldo Fillol y Carlos Ramacciotti se cansaron de algunas injusticias cometidas desde la AFA y levantaron la voz. Es una lástima que no lo hagan también algunos dirigentes”.
El dirigente agregó: “Acá lo echaron injustamente a Néstor Gorosito de la dirección técnica de San Lorenzo por un mal partido con Boca y nadie dijo nada. O lo que es peor: se suicidó el árbitro Fabián Madorrán y todos miraron hacia otro lado”.