DEPORTES
Cañas y Mónaco dieron la cara por la legión y están en semifinales
Willy venció a Mello y ahora jugará ante Novak en Shanghai. El tandilense superó a Mutis y se medirá ante Volandri en Palermo.
El tenista argentino Guillermo Cañas jugó una vez más en gran nivel y se clasificó para las semifinales del ATP de Shanghai, con premios por 380 mil dólares, tras superar ayer 6-3, 6-4 al brasileño Ricardo Mello. A la misma instancia, pero en el torneo de Palermo, con 376 mil euros en premios, accedió el tandilense Juan Mónaco que venció 6-3, 6-2 al francés Olivier Mutis, y de esa forma logró igualar su mejor resultado profesional en un certamen ATP.
Cañas, 31º en el ranking mundial, se mostró muy sólido y prácticamente no le dio oportunidades a Mello para quedarse con la clasificación para las semifinales. En esa ronda se medirá con el checo Jiri Novak, quien ayer se impuso 6-3, 6-3 sobre el estadounidense Jan Michael Gambill. El argentino atraviesa un excelente momento y demostró su buena adaptación a la superficie rápida de Shanghai, donde superó sucesivamente al español Guillermo García López, al danés Kristian Pless y ayer a Mello. Así, el tenista de Tapiales extendió su racha de 16 triunfos de los últimos 17 partidos que jugó, ya que ganó sucesivamente los torneos de Stuttgart y Umag, y luego cayó en la tercera ronda del US Open. El historial personal con Novak está igualado, ya que en Stuttgart 2002 la victoria le correspondió al argentino, mientras que en Moscú 2001 el que festejó fue el jugador checo. La otra semifinal la protagonizarán el alemán Lars Burgsmüller y el danés Kenneth Carlsen.
En Palermo, Mónaco dejó en claro que está en constante evolución al superar fácil a Mutis y acceder a las semifinales del certamen. Así igualó su mejor producción en un ATP, ya que llegó a esa instancia en el torneo de Sopot, en Polonia. Su rival por un lugar en la definición de mañana será el italiano Filippo Volandri, que ayer brindó la gran sorpresa al ganarle 6-3, 3-6, 6-4 al chileno Nicolás Massú, máximo favorito del torneo y campeón olímpico en Atenas. La otra semifinal la disputarán el checo Thomas Berdych y el español David Ferrer.