DEPORTES

Los argentinos se despidieron del Masters sin siquiera ganar un set

Gaudio y Coria se fueron de Houston con otras dos derrotas, aunque con distintas sensaciones. El Gato cayó fácil con Hewitt y el Mago le peleó el primer parcial a Roddick, pero no pudo aguantar la potencia del estadounidense.

El paso de los tenistas argentinos por el Masters de Houston fue para el olvido. Guillermo Coria y Gastón Gaudio se despidieron ayer con tres derrotas cada uno y sin haber ganado al menos un set en los seis partidos disputados. En el primer turno, Gaudio perdió 6-2, 6-1 ante el australiano Lleyton Hewitt, por el grupo Rojo, y Coria fue derrotado 7-6 (7-4), 6-3 frente al estadounidense Andy Roddick, por el grupo Azul. De esta manera, las semifinales que se disputarán hoy serán protagonizadas por Hewitt frente a Roger Federer, y Roddick ante el ganador de Tim Henman y Marat Safin, que se enfrentaban al cierre de esta edición.
La victoria del australiano fue muy cómoda, ya que sólo necesitó una hora para imponerse a un deslucido Gaudio. “Es un poco diferente entrar a jugar un partido cuando ya sabes de antemano que estás eliminado de la competición y se convierte más en un compromiso”, declaró Gaudio, que se llevó un premio de 90 mil dólares por haber participado en el certamen. Más allá de la falta de motivación, Gaudio también dijo que nunca pudo “entrar” en el partido porque Hewitt lo hizo muy bien. “Ahora lo que debo pensar es en el futuro, para seguir luchando por volver a estar en otra Copa Masters y hacerlo mucho mejor”, comentó Gaudio. Y agregó: “La verdad es que mi debut no fue lo más positivo y podría decir que ha sido malo, aunque haya jugado entre los mejores del mundo”.
Más tarde, Coria jugó un gran primer set ante Roddick, quien finalmente terminó ganando en el tie break. El segundo parcial fue demasiado fácil para el vencedor, debido a que rápidamente se adelantó 5-0. El duelo duró una hora y 26 minutos. Coria aclaró desde el principio que fue a Houston a sumar minutos de juego, después de casi cuatro meses de inactividad. Igualmente, dentro de la cancha trató de pelear cada punto, exigiéndose al máximo de sus posibilidades. “Me voy muy feliz por el nivel que tuve. La verdad es que nunca me pude imaginar que iba a terminar el torneo de esta manera, jugando a un gran nivel y recuperando alguno de mis mejores golpes”, declaró Coria, que recibió una gran ovación por parte de los aficionados en su despedida.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.