DEPORTES › RACING SE IMPUSO 3-1 A INDEPENDIENTE EN EL INICIO DEL TORNEO DE VERANO
Noche redonda para debutar en la playa
Con una gran labor de Simeone y un golazo de Barrado, el equipo de Rivarola se llevó un clásico que dominó durante casi todo el desarrollo. Cabral anotó el primer tanto y Cardetti metió el tercero, mientras que Carrizo, de penal, había empatado para el conjunto de Menotti.
Racing vivió una gran noche en el inicio del Torneo de Verano. Con una buena actuación colectiva, un debut muy convincente de Diego Simeone, un gran tanto de Diego Barrado y la vuelta al gol de Martín Cardetti, el equipo de Guillermo Rivarola se impuso 3-1 a Independiente, que se vio superado durante casi todo el partido y que dejó una imagen muy deslucida. Cabral había abierto el marcador, mientras que Carrizo, de penal, había señalado el empate transitorio.
Independiente pareció salir mejor pisado. Con Losada tratando de transformarse en el conductor, el equipo de Menotti impresionó mejor en el trato de la pelota en los primeros minutos, pero muy pronto quedó en claro que sólo se trataba de un espejismo. Casi sin peso en ofensiva, le costó una enormidad generar chances de gol frente al arco de Cuenca. Por el contrario, Racing resultaba más práctico y, sobre todo, más efectivo. Con menos tiempo con la pelota en su poder, el conjunto de Rivarola conseguía armar mejor sus ataques, con Cardetti muy incisivo y con Guerrero desequilibrando por ambos costados. Además, muy pronto quedó en claro la importancia de Simeone, que de a poco se fue convirtiendo en el patrón de la mitad de la cancha.
Por eso, mientras Racing se afirmaba, Independiente se iba desdibujando. Estuvo cerca de convertir Guerrero tras una buena habilitación de Cardetti, pero el uruguayo remató desviado. Hasta que llegó la apertura con un tiro libre que ejecutó Mirosevic y que Muñoz Mustafá no logró rechazar y sólo pudo peinar para la entrada de Cabral. El juvenil defensor de Racing metió un frentazo débil, pero la pelota se le escurrió entre las piernas a Navarro Montoya y se convirtió en el primer tanto del juego.
Si a esa altura el conjunto de Rivarola ya era dominador, con el gol esa situación se potenció. Desde la presencia de Simeone y la conducción de Mirosevic –hasta que recibió un golpe–, Racing empezó a manejar el desarrollo a su antojo. De esa manera pudo aumentar, cuando una volea de Guerrero rebotó en el palo derecho del arquero o cuando Cardetti sacó un zurdazo que se fue cerca del arco. Del otro lado, Independiente sólo molestó con una entrada desde la derecha de Losada, que Cuenca conjuró con susto.
Muy poco pareció cambiar en la segunda mitad, aunque el dominio de Racing ya no era tan ostensible, más allá de que Navarro Montoya debió intervenir dos veces para evitar las conquistas del juvenil Herrera y de Barrado. Pero cuando el trámite era monótono y sin posibilidades frente a los arcos, Pinola cometió un penal casi grotesco al llevarse por delante a Jorge Martínez. Con un remate suave a la derecha de Cuenca, Carrizo señaló el empate que a esa altura era inmerecido. Sin embargo, entre Simeone y Barrado armaron un golazo para devolverle la justicia al marcador. El ex capitán de la Selección Argentina habilitó de primera al ex River, que sin parar la pelota entró al área y tocó por encima de Navarro Montoya para marcar el tanto. Sobre la hora, Cardetti cortó su sequía goleadora con un zurdazo bajo. Así terminó de coronar una gran noche para debutar en el verano.
Racing: 3
Cuenca; Araujo, Cabral, Crosa, Pinola; Barrado, Simeone, Pino, Mirosevic; Cardetti, Guerrero.
DT: Guillermo Rivarola.
Independiente: 1
Navarro Montoya; J. Martínez, Muñoz Mustafá, Matheu, Ludueña; Pusineri, Carrizo, Fabro, Losada; Agüero, Rivas.
DT: César Luis Menotti.
Estadio: Minella.
Arbitro: Angel Sánchez.
Goles: 23m Cabral (R); 63m Carrizo (I), de penal; 77m Barrado (R); 90m Cardetti (R).
Cambios: 47m Herrera por Mirosevic (R); 69m L. López por Guerrero (R); 70m Vallejos por Losada (I); 79m Flores por Rivas (I).