DEPORTES
Los argentinos no pudieron celebrar en la Copa Hopman
Eslovaquia se quedó con el título luego de que Dulko perdiera ante Hantuchova y Coria cayera ante Hrbaty. El santafesino tuvo una molestia, pero no es grave.
Argentina no pudo completar con éxito su participación en la Copa Hopman al perder en la final del certamen ante Eslovaquia, que de esta manera, se tomó revancha de la final perdida el año pasado, ante Estados Unidos y logró el título en el torneo, por segunda vez en su historia. En el primer turno, Gisela Dulko desperdició una buena ocasión de cerrar un partido que se le presentaba favorable y terminó cayendo 1-6, 6-4, 6-4 ante Daniela Hantuchova. Luego, Guillermo Coria no tuvo oportunidades ante el deslumbrante nivel que mostró Dominik Hrbaty, que se llevó el juego por un sencillo 6-4, 6-1. Con el match ya definido en favor de los eslovacos, Coria desistió de participar del encuentro de dobles por una molestia en la espalda, aunque el propio tenista aclaró que no se trata de una lesión de consideración y que no tendrá inconvenientes en participar en el Abierto de Australia.
“El hombro está perfecto después de varios meses de recuperación. Estoy contento de estar aquí, aunque me resultó difícil pasar el fin de año lejos de mi familia”, señaló Coria a la prensa, dejando en claro que está en buenas condiciones, más allá del dolor en la espalda. “La Copa Hopman fue una buena oportunidad para ponerse a punto de cara al Abierto de Australia y estoy satisfecho por haber recuperado la forma”, sostuvo Coria, que hasta el partido de ayer, había ganado en sus tres presentaciones en el single. Sin embargo, ante Hrbaty no tuvo ninguna chance, ya que el eslovaco dominó el juego con sus tiros angulados y con su velocidad de piernas.
En el primer partido, Dulko arrancó como para llevarse la victoria, pero no supo completar su labor y terminó cayendo ante Hantuchova. La eslovaca sacó a relucir su experiencia en los momentos importantes y terminó dándole el primer punto a su equipo. Más allá de la derrota y que no pudo vencer en ninguno de los juegos individuales, Dulko expresó su conformismo por la semana vivida en Australia. “La pasé muy bien en Perth. La gente estuvo fantástica y Guillermo también. Me apena no haber podido ganar ningún partido individual, pero fue una semana muy agradable”, señaló la tenista de Tigre. Hasta esta actuación de Coria y Dulko, los equipos argentinos no habían podido conseguir ningún triunfo en este torneo.