DEPORTES › TRAS LA CAIDA EN EL DEBUT, RACING BATIO 2-0 A OLIMPO
Recuperó rápido la sonrisa
El equipo de Avellaneda mejoró su imagen gracias a una victoria convincente, que les devolvió el ánimo a sus hinchas. Cardetti y Romero marcaron los goles. No hubo alambrados en las tribunas.
Luego del frustrante debut ante Argentinos de la semana pasada, Racing recuperó ayer la sonrisa y volvió a perfilarse como uno de los protagonistas del torneo Clausura. El conjunto de Avellaneda venció 2-0 a Olimpo y en esta oportunidad tuvo la contundencia que le había faltado ante el equipo de La Paternal. Más allá de que los locales no pudieron contar con el goleador del campeonato pasado, Lisandro López, no sintieron tanto su ausencia debido al buen rendimiento colectivo que exhibieron. Precisamente, su reemplazante, Martín Cardetti, fue el encargado de marcar el primer tanto del partido: el ex River definió de zurda luego de un rebote en Guerrero, quien había recibido un envío de Araujo desde la derecha.
Luego, exactamente siete minutos después de aquel gol, Racing aumentó la diferencia con una gran jugada: Barrado cedió la pelota con un taco para Araujo, éste lanzó un centro desde la derecha y Romero le pegó de derecha. La pelota ingresó luego de rozar en Páez. Pero antes de esas dos jugadas, Racing tuvo varias oportunidades más para convertir, pero no pudieron ser aprovechados por Guerrero, Cardetti y Barrado. Olimpo sólo se acercó al comienzo con un cabezazo de Delorte.
En el segundo tiempo, los bahienses salieron con un poco más de decisión para intentar achicar la diferencia. Y entre las acciones más claras, Estévez –recibió una gran ovación de parte de la hinchada de Racing– perdió el duelo ante el arquero Lucchetti, quien le tapó bien el remate. Además, Racing tuvo más espacios para utilizar la vía del contraataque y de esa forma pudo haber aumentado la diferencia en el resultado. Con esta victoria, Racing ahora su ubicó en el grupo de líderes, con intenciones de permanecer un largo tiempo allí.