DEPORTES
Por las rotaciones de Astrada, Lux atajará en lugar de Costanzo
El técnico de River cambiará de arquero para recibir a Banfield, pero aseguró que el titular seguirá siendo el cordobés.
De la misma manera que comenzó a hacerlo su máximo rival, en River también se producirán cambios de futbolistas, debido a la exigencia de participar en dos torneos al mismo tiempo. Pero sin duda, una de las mayores sorpresas será la modificación del arquero: Germán Lux jugará mañana en lugar de Franco Costanzo ante Banfield en el partido de la segunda jornada del Clausura que se disputará en el Monumental. Además, tampoco estarán ante el equipo del Sur Luis González, Federico Domínguez y Eduardo Tuzzio. El zaguero no lo hará porque padece gastroenteritis.
Luego del entrenamiento que el plantel realizó ayer por la mañana en el predio de Ezeiza, Astrada confirmó la modificación de arquero, pero sólo lo atribuyó al recambio que experimentará. “Germán Lux será el arquero, ya que decidí hacer la rotación debido a la gran cantidad de partidos que tendremos que jugar por el Clausura y la Copa Libertadores. Para mí, Costanzo es el titular, pero el domingo ante Banfield atajará Lux”, explicó el entrenador. En principio, este cambio también es impulsado desde la dirigencia, debido a las expectativas que hay creadas alrededor del jugador. A fines del año pasado, la Comisión Directiva de River le ofreció a Lux firmar un contrato por diez años, para asegurarse su continuidad, ante la posibilidad concreta de que Costanzo fuera vendido en los meses siguientes.
Pero Astrada también se refirió a otros temas en la mañana de ayer. En relación al chileno Marcelo Salas, el conductor expresó que “ayer (por el jueves) jugó como enganche en la práctica, pero eso no quiere decir que no vaya de punta, sino que lo hice para que tomara más contacto con el balón, ya que hizo poco fútbol en los últimos tiempos, debido a la lesión”. Y aclaró: “Acá en River ningún jugador tiene privilegios. Salas es mi amigo y Gallardo también. Ellos saben que si tengo que tomar una determinación, la tomaré”. Y agregó que no habrá favoritismos en relación a cuestiones disciplinarias. “En River todos tiramos del mismo carro, estamos embarcados en un proyecto y ellos son conscientes y deben aceptar la parte disciplinaria”, señaló.
Al ser consultado sobre el próximo rival, el director técnico respondió que “Banfield no es un equipo fácil, a pesar de que vendrá con suplentes. No hay que desmerecer al rival y tampoco confiarse”. Entre las modificaciones que tendrá River mañana, Mascherano, quien cumplió la fecha de suspensión por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas, estará en lugar de Ledesma, Fernando Crosa entrará por Tuzzio, Lucas Mareque por Domínguez y Patiño por González. En consecuencia, River formará con Lux; Diogo, Ameli, Crosa, Mareque; Patiño, Mascherano, Zapata, Gallardo; Farías, Fernández.