DEPORTES

El tenis argentino sigue ganando y perdiendo en el torneo de Miami

Mariano Zabaleta pasó a segunda ronda; Juan Mónaco quedó eliminado. Ahora es el turno de David Nalbandian y Guillermo Cañas.

Un triunfo y una derrota fue el saldo de la jornada de ayer en Key Biscayne para los tenistas argentinos. En el segundo Masters Series de la temporada, que reparte 6.560.000 dólares en premios, Mariano Zabaleta avanzó a la segunda ronda, mientras que Juan Mónaco no pudo repetir su actuación del año anterior y quedó eliminado en la primera fase. Al cierre de esta edición, Mariana Díaz Oliva jugaba ante la local Angela Haynes por un lugar en la segunda ronda. Hoy será el tiempo del debut para David Nalbandian y Guillermo Cañas.
Con un juego sólido, Zabaleta se impuso 6-4, 6-2 al luxemburgués Gilles Muller en una hora y cinco minutos de juego para instalarse en la segunda ronda. El tandilense tuvo el control del partido casi desde el comienzo y se aprovechó de la debilidad del segundo servicio de su adversario para sacar ventajas (ganó el 58 por ciento de esos puntos). En cambio, pese a su escasa efectividad con el primer saque, el argentino no tuvo inconvenientes para sostener su servicio, ya que no sufrió ni siquiera un solo break point a lo largo de todo el encuentro. Ahora Zabaleta se medirá por un lugar en la tercera vuelta con el tailandés Paradorn Srichaphan, que arrancará en el torneo en esta instancia.
En cambio, Mónaco no pudo sostener el buen ritmo con que comenzó su enfrentamiento ante el checo Ivo Minar y terminó perdiendo 4-6, 6-3, 6-3 tras dos horas y quince minutos de partido. El también tandilense empezó a jugar en gran forma y logró dos quiebres sobre su rival en el primer set, pero no pudo mantener ese nivel en los dos parciales siguientes, que quedaron en manos del checo. El año anterior, Mónaco había llegado a la tercera ronda sobre el cemento del Nasdaq-100 Open, por lo que perdió muchos puntos en el ranking del mundo.
La jornada de hoy marcará el debut en la segunda ronda de David Nalbandian y de Guillermo Cañas, reciente semifinalista del torneo de Indian Wells. El cordobés se medirá con el misionero José Acasuso, que llegó a esta instancia luego de dejar en el camino al austríaco Jürgen Meltzer, mientras que Cañas iniciará su participación enfrentándose al español Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo y que está tratando de volver a su mejor nivel tras su lesión. Entre las mujeres, Paola Suárez se medirá ante la colombiana Catalina Castaño, en tanto que Gisela Dulko chocará con la portorriqueña Kristina Brandi.
Los otros tres argentinos que están inscriptos, pero que debutarán recién mañana son Guillermo Coria, Gastón Gaudio y Juan Ignacio Chela, que al estar preclasificados no tuvieron que jugar la primera ronda. Coria se las verá ante el italiano Davide Sanguinetti, que ayer derrotó 7-6, 6-1 al checo Jan Hernych; Gaudio se medirá con el alemán Bjorn Phau, que superó 7-6, 6-0 al español Alex Calatrava, y Chela se enfrentará al francés Jean Rene Lisnard, que venció 6-4, 7-5 al estadounidense Donald Young.

Compartir: 

Twitter

Juan Mónaco quedó eliminado en Key Biscayne.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.