DEPORTES › INDEPENDIENTE SUPERO 2-0 A GIMNASIA EN AVELLANEDA
Un día se acordó de ganar
El equipo de Menotti jugó bien y quebró su racha sin victorias, gracias a los goles de Frutos y Agüero. El Lobo quedó en promoción.
Independiente se reencontró con la victoria gracias a una buena producción colectiva que le permitió superar 2-0 a Gimnasia, y así sumó su segundo éxito en lo que va del Clausura y levantó la moral de cara al clásico de la semana que viene ante Racing. Con este resultado, el conjunto platense, donde debutó como entrenador Pedro Troglio, está cada vez más comprometido en la lucha por no descender, ya que está en puestos de promoción. Además sumó su cuarta derrota consecutiva. Nicolás Frutos y Sergio Agüero anotaron los goles del vencedor.
El primer tiempo marcó un dominio claro de Independiente en el trámite, aunque no tan evidente en situaciones de riesgo. Es que el equipo de César Luis Menotti monopolizó la tenencia de la pelota, pero no tuvo ingenio para traducir esa circunstancia en chances de peligro. Le faltó profundidad y los delanteros quedaban desconectados de los volantes. Para Gimnasia, la ecuación era diferente, ya que tuvo muy poco tiempo el balón en su poder, pero en proporción fue mucho más peligroso que su adversario. Incluso pudo ponerse en ventaja con una buena maniobra que hilvanaron Enría y Vargas, pero el delantero uruguayo no resolvió bien y su remate se fue muy desviado. Las veces que los de Avellaneda inquietaron, el arquero Bobadilla respondió con acierto.
Distinta fue la historia en la segunda parte. Es que Independiente encontró la profundidad que le faltó en el primer tiempo y en quince minutos liquidó el encuentro. Primero sacó ventaja con un preciso cabezazo de Frutos, que colocó la pelota junto al palo derecho de Bobadilla tras un tiro libre ejecutado por Cangele. Cuando Gimnasia todavía no se había repuesto del golpe, el conjunto local volvió a golpear, y esta vez, de manera definitiva. Tras un desborde de Frutos, Agüero alcanzó a meter un puntazo alto para señalar el segundo gol.
Esa ventaja resultó decisiva, ya que Gimnasia no tenía armas para revertir una situación por demás comprometida. Independiente siguió tranquilo, manejó el trámite con solvencia y hasta pudo sacar algún gol más de diferencia. Como para sacarse la mufa por tantas fechas sin triunfos y como para esperar el clásico de la mejor manera.
Independiente 2
Navarro Montoya; Matheu; Muñoz Mustafá; Abraham; Ludueña; Pusineri; Carrizo; Insúa; Cangele; Frutos; Agüero.
DT: César Menotti.
Gimnasia 0
Bobadilla; Escobar; San Esteban; Goux; Licht; Solana; Scotti; S. Romero; D. Romero; Enría; Vargas.
DT: Pedro Troglio.
Cancha: Independiente.
Arbitro: Pablo Lunati.
Goles: 52m Frutos (I); 58m Agüero (I).
Cambios: 59m Savoia por D. Romero (G) y Zurita por Cangele (I); 67m Sosa por Frutos (I); 77m Akerman por Vargas (G) y Flores por Agüero (I).