DEPORTES › YA NO QUEDAN ARGENTINOS EN EL ABIERTO DE ROMA
Cayó Calleri ante Andre Agassi
Tras las caídas de Gaudio, Chela, Acasuso y Nalbandian –en un contexto en que lo habitual fue la caída de las principales cabezas de serie–, el único tenista de la legión argentina que sobrevivía en el Abierto de Roma –antesala privilegiada de Roland Garros– era Agustín Calleri. Y debía afrontar un compromiso arduo: Andre Agassi. Y el cordobés cumplió muy bien, perdiendo en sets corridos muy disputados.
El tenis argentino se quedó hoy sin representantes en el torneo Masters Series de Roma, Italia, debido a la derrota que el cordobés Agustín Calleri sufrió frente al estadounidense André Agassi. Agassi prevaleció en dos sets de definición muy apretada, con parciales de 7-6 (7-4 en el tie break) y 7-5, y así se clasificó para los cuartos de final. En esa instancia enfrentará al español Albert Costa, quien eliminó por 7-6 (7-5) y 6-3 a su compatriota Albert Montañes, quien venía de dar una de las sorpresas al eliminar al número dos del mundo, el brasileño Gustavo “Guga” Kuerten.
El español Carlos Moyá, quien atraviesa por un gran momento, se impuso al sueco Thomas Enqvist por 6-2 y 6-1 y se encontrará en cuartos con el alemán Thomas Haas, quien derrotó por 6-3 y 6-4 al francés Sebastien Grosjean. Otro español que avanzó a los cuartos de final fue Tommy Robredo al ganarle en dos sets por 6-2 y 6-4 al belga Xavier Malisse, quien en la ronda anterior había dado otra de las sorpresas al batir al ex número uno del mundo, el ruso Marat Safin. Robredo se encontrará en cuartos con el ganador del enfrentamiento entre el estadounidense Andy Roddick y el sudafricano Wayne Ferreyra, quien en la primera ronda había cortado la serie invicta del argentino Gastón Gaudio.
Por su parte, el checo Jiri Nowak avanzó de ronda al derrotar por 6-4 y 6-1 al croata Iván Ljubicic y enfrentará en cuartos de final al estadounidense James Blake, vencedor por 4-6, 6-3 y 6-3 del chileno Fernando González. El certamen de Roma reparte premios por 2,578 millones de dólares y otorga puntos para el ranking ATP.