DEPORTES
En Wimbledon sólo sigue Nalbandian
Le ganó en tres sets al francés Gasquet y lo espera Johansson. Coria no pudo contra Roddick. El equipo de la Davis.
David Nalbandian avanzó a los cuartos de final del abierto de tenis de Wimbledon al vencer al francés Richard Gasquet, mientras que Guillermo Coria fue eliminado por el estadounidense Andy Roddick. Nalbandian (18º) le ganó a Gasquet (27º) 6-4, 7-6 (7-3), 6-0, mientras que Coria (15º) perdió con Roddick (2º) 6-3, 7-6 (7-1), 6-4. Nalbandian buscará un lugar entre los mejores cuatro del torneo ante el sueco Thomas Johansson (21º), que venció al bielorruso Max Mirnyi 6-4, 7-5, 6-4. Nalbandian y Coria, más Mariano Puerta, Gastón Etlis y Martín Rodríguez fueron designados ayer por el capitán de Copa Davis, Alberto Mancini, para jugar la serie contra Australia.
“Fue muy bueno haber ganado en tres sets. Jugué muy bien en el tie-break y en el tercer set sentí que él se desmoronó”, declaró Nalbandian. “Me siento más confiado que antes, pero nunca se sabe. Creo que, de todos los partidos, el del sábado pasado (contra Andrew Murray, en el que se impuso en cinco sets) fue el que más me costó. Hoy (por ayer) jugué muy bien.”
Tras preguntársele por qué considera que cada vez más jugadores expertos en polvo de ladrillo están avanzando en Wimbledon, el argentino fue categórico: “Porque ellos sienten que tienen chances de ganar acá sobre el césped”. Sobre su partido con Gasquet, Nalbandian comentó que se sintió “confiado y mentalmente en control”.
“Lo mental es muy importante; cuando uno logra ese punto de confianza es fácil estar en cada punto del partido. Yo me sentí en control”, destacó el cordobés, quien impuso su categoría ante Gasquet, uno de los jugadores con mayor proyección.
Nalbandian, finalista en el All England Club en el 2002 y campeón este año en Munich, despachó a su adversario en 2 horas y 15 minutos, con un tenis sólido y tácticamente consistente, ante un jugador que no supo aprovechar sus chances y que venía de ganar el torneo de Nottingham.
Respecto de Johansson, su próximo rival, el cordobés sentenció: “Es un jugador muy completo, saca bien y devuelve bien. Pero nunca nos enfrentamos y es muy distinto verlo jugar que estar dentro de la cancha. Será un partido duro”.
Coria, que nunca antes había llegado a octavos de final en el All England Club, se despidió del torneo londinense tras perder en una hora y 52 minutos ante un oponente más poderoso con su saque y en la red. Roddick, que viene de ganar por tercera vez consecutiva el torneo de césped de Queen’s (Londres), buscará un lugar entre los mejores cuatro de Wimbledon, cuando se mida con el francés Sebastien Grosjean (9º). Completan los partidos de cuartos Roger Federer-Fernando González y Lleyton Hewitt-Feliciano López.
El santafesino jugó un buen partido pese a la derrota y su gran chance pasó luego de perder ajustadamente el segundo set, en el tie-break. A partir de allí, Roddick ajustó su servicio y se quedó con el pleito.
“No saqué bien y no estuve fino, no jugué como lo venía haciendo en los partidos anteriores”, dijo Coria, asegurando que ante Roddick lo dio “todo” y expresó su confianza en las posibilidades de Nalbandian para progresar en este torneo. “Tengo mucha fe en David”, apuntó.