DEPORTES › GANARON GAUDIO Y ZABALETA, JUEGAN CORIA Y CHELA
Puerta de salida en Kitzbühel
El finalista de Roland Garros se quedó en los octavos de final, derrotado por Hanescu. Puede haber semifinal argentina en Austria.
Gastón Gaudio y Mariano Zabaleta avanzaron a cuartos de final del torneo de tenis de Kitzbühel, mientras que Mariano Puerta quedó afuera, en una jornada de intenso calor. Guillermo Coria y Juan Ignacio Chela buscan hoy, en Umag y Los Angeles, respectivamente, un lugar en semifinales.
Gaudio derrotó sin complicaciones al checo Robin Vik 6-4, 6-2, y hoy buscará ante el ruso Mijail Youzhny un cupo en semifinales, a partir de las 10 (televisa TyC Sports). “Estoy contento con lo que vengo haciendo, ahora hay que seguir. En la altura me siento bien, jugué bien en Gstaad, aquí es parecido y me siento bien”, dijo el argentino. “Será un partido muy difícil, como todos en este torneo”, agregó acerca de su compromiso ante Youzhny.
Zabaleta, que venía de eliminar al top-ten Davydenko (7º), prosiguió su racha ganadora ante el español Nicolás Almagro, al que superó 6-3, 4-6, 6-3. “Estoy muy contento de haber ganado, es una felicidad enorme llegar a cuartos de final en Kitzbühel, un torneo grande”, señaló el tandilense.
Con su triunfo, Zabaleta vengó la derrota que había sufrido a principios de año en Buenos Aires a manos de Almagro. El argentino confesó que había comenzado el día preocupado por un dolor fuerte en el hombro, consecuencia de su partido del miércoles ante el ruso y máximo favorito Nikolay Davydenko. “No sabía cómo iba a estar para el partido, pero los fisioterapeutas me ayudaron mucho; quería jugar y ganar, y me siento muy feliz”, explicó. Zabaleta se medirá hoy con el español y quinto preclasificado Feliciano López, verdugo del alemán Florian Mayer. El argentino le ganó una vez a López, en Roland Garros 2003, mientras que el español le ganó el mismo año en el Masters Series de Madrid.
Puerta, finalista de Roland Garros y segundo favorito del torneo austríaco, no pudo con el rumano Victor Hanescu (15º), que lo superó 6-4, 6-3. Hanescu se enfrentará contra el español Fernando Verdasco, mientras que animarán el restante partido de cuartos de final el ecuatoriano Giovanni Lapentti y el chileno Nicolás Massú.
No es sencillo el compromiso que le aguarda a Coria en Umag, Croacia, ya que jugará ante un ex número uno del mundo, el español Juan Carlos Ferrero (28º), quien busca recuperar el nivel de hace dos años. El argentino superó a Ferrero las dos últimas veces que se enfrentaron, ambas este año, en Australia y Montecarlo; Ferrero se había impuesto en Roland Garros 2002 y Montecarlo 2003.
En Los Angeles, Juan Ignacio Chela, quien regresó al circuito esta semana tras dejar atrás una lesión, jugará esta tarde ante el belga Xavier Malisse su partido de los cuartos de final. Chela (47º) estuvo ausente del circuito a raíz de una pubialgia y protagonizó un regreso feliz en Los Angeles, con dos triunfos ajustados ante el chipriota Marcos Baghdatis (73º) y el ruso Dmitri Tursunov (115º), respectivamente. Chela venció en una ocasión a Malisse, el año pasado en el Masters Series de Toronto, y el belga le ganó en esta temporada, en Montecarlo. Viene de eliminar al defensor del título, el alemán Tommy Haas.
En Polonia, los tenistas argentinos Carlos Berlocq y Cristian Villagrán avanzaron a los octavos de final del Challenger de Poznan, mientras que fueron eliminados Juan Pablo Guzmán y Juan Pablo Brzezicki.