DEPORTES › MACRI LE TIRO FLORES AL DELANTERO SUSPENDIDO

“Delgado es hombre de bien”

Como en Boca parece no haber pasado nada, el presidente promete suavizar la sanción y el jugador, que no desmintió lo que dijo, se entrenó con la Cuarta. Esta tarde juega el equipo de Basile.

La novela-negociación entre el presidente de Boca, Mauricio Macri, y el delantero del club Marcelo Delgado sumó ayer un nuevo capítulo con tono conciliador, que complementa el pedido de disculpas del jugador y permite proyectar un pronto levantamiento del castigo impuesto al atacante por la Comisión Directiva de la entidad, que así defendió al dirigente acusado de hacer “negocios personales” con Boca. “Que Delgado se disculpase fue de hombre de bien. Yo no soy una persona rencorosa. El 5 de agosto tomaremos la decisión de qué sanción se le aplicará teniendo en cuenta que como hombre de bien pidió perdón”, afirmó Macri desde Holanda, donde Boca se medirá hoy en amistoso frente al Porto.
Estas declaraciones de Macri preanuncian lo que en los últimoas días se manejaba como salida decorosa del conflicto que sacudió a Boca en la última semana y que llegó a tener un alcance político nacional a raíz de la candidatura a diputado del dirigente boquense. Ya desde Corea, previo a emprender su regreso al país, que era parte del castigo por sus declaraciones, Delgado comenzó a ensayar su pedido de disculpas, que reiteró el miércoles por la noche frente al vice de Boca, Pedro Pompilio. “Aclaré la situación con Pompilio, pedí disculpas a todos, desde el presidente Mauricio Macri hasta el hincha, y ahora esperaré la medida que tomarán los dirigentes”, sintetizó Delgado.
El delantero, quien así cumplió con el arrepentimiento público que se le exigió, para que su castigo no fuera mayor –en principio se habló de separarlo del plantel hasta el final de su contrato, pero ahora se habla de sólo un mes de castigo– no desmintió en ningún momento sus dichos. “Hablé en caliente. Es que se me escapaba una oportunidad muy grande. Pero ahora sé que tendré una sanción que me aplicarán el 5 de agosto. Mientras tanto voy a entrenarme con los chicos de la Cuarta”, subrayó Delgado. Macri, quien también recibió embestidas de parte de dos ex futbolistas de Boca, Jorge Bermúdez y Antonio Barijho, y del ex vicepresidente Roberto Digón, relativizó todos esos dichos al señalar que “este tipo de denuncias es la palabra de unos contra la de otros”.
Más distendidos, luego del conflicto desatado entre Delgado y Macri, el plantel de Boca efectuó ayer su primer entrenamiento en Amsterdam (tareas regenerativas, nada de fútbol) luego de un viaje agotador viaje desde Seúl que duró unas 18 horas. Respecto de la formación que presentará Boca ante los portugueses, que cuentan con los argentinos Luis González y Lisandro López, sería la que el entrenador Alfio Basile imagina como titular para el arranque del torneo Apertura: Abbondanzieri; Ibarra, Schiavi, Díaz, Morel Rodríguez; Cagna, Gago, Bilos; Insúa; Barros Schelotto, Palermo. Televisa Espn+, desde las 13.45.

Compartir: 

Twitter

Delgado, entrenándose con
la Cuarta en Casa Amarilla,
se toma la cabeza.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.