DEPORTES › LLEGAN EL CHILENO ALVAREZ Y EL COLOMBIANO ARZUAGA
River parece mercado persa
El pedido del entrenador de River, Leonardo Astrada, de incorporar un lateral derecho finalmente se cumplió ayer con la llegada del chileno Cristian Alvarez. El jugador proveniente de la Universidad Católica de su país acordó su llegada al equipo de Núñez, que pagó 400 mil dólares por la totalidad del pase. Alvarez ya resolvió la parte contractual con el presidente de la entidad, José María Aguilar, y firmó un vínculo que durará tres años. El futbolista de 25 años prevaleció sobre los otros nombres que se mencionaron para ocupar esa posición: el lateral de Central Paulo Ferrari, el mexicano Pavel Pardo y el ecuatoriano Ulises de la Cruz.
Además, River sumaría al colombiano Martín Arzuaga, del Junior de Barranquilla. El club ofreció 600 mil dólares por el 50 por ciento de sus derechos y antes de fin de año compraría la otra mitad por la misma cifra. El que también fue ofrecido es Ezequiel Lavezzi, pero River esperará a que San Lorenzo finalice las negociaciones con el delantero que volvió del Génova.
Por otro lado, a una semana de que comience el torneo Apertura, River todavía no tiene claro el sistema de juego que utilizará. La idea de presentar una línea defensiva con tres hombres, y dos volantes centrales, sería descartada por el técnico, sobre todo después del partido amistoso ante Tigre del último miércoles, donde River perdió 3-0. Luego, el conjunto de supuestos suplentes de River se desquitó al derrotar 3-1 a otro de relevos de Tigre, con goles de Gallardo, Gastón Fernández y el flamante refuerzo ofensivo Gustavo Oberman.
El capitán del equipo, Marcelo Gallardo, se refirió ayer a esta preparación que encara el plantel y dijo que “es una etapa de ensamblamiento. Y creo que las primeras cuatro fechas del campeonato serán fundamentales, y acaso definirán nuestro futuro en el Apertura”. Y agregó: “El grupo nuevo que se está formando es bueno, con muy buena predisposición al laburo. La idea es armar un grupo homogéneo tanto adentro como afuera de la cancha. Noto muchas ganas y entusiasmo, así que espero que eso lo podamos trasladar en los partidos”.