DEPORTES › SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA DEL ULTIMO CAMPEON
Tampoco pudo con Argentinos
Vélez volvió a perder en lo que va del Apertura: cayó 1-0 ante el conjunto de La Paternal, que hizo su debut en el torneo.
El conjunto de Miguel Angel Russo jugó mejor que Argentinos y contó con más chances de gol, pero falló mucho en la definición y terminó perdiendo por 1-0 ante el conjunto de Gregorio Pérez. El arquero Marcelo Pontiroli fue la figura.
Arrancó mejor Vélez, que con un buen trabajo en el mediocampo de Gracián, controló fácilmente la pelota, lo que le permitió generar varias situaciones peligrosas. La primera fue un avance interesante de Bravo por la franja izquierda, que culminó en un centro al segundo palo que no llegó a conectar Castromán con la cabeza, por muy poco.
Vélez jugaba rápido y preciso y Argentinos no encontraba el camino para recuperar la pelota. Así sumó otra chance clara el equipo de Russo, cuando habilitado por Gracián, ingresó Enría al área y sacó un buen remate de derecha que Pontiroli consiguió despejar, al igual que el tiro de Somoza, desde afuera del área, que vino tras el rebote.
Pero el dominio de los de Liniers duró apenas 20 minutos. Argentinos no había contado ninguna llegada clara, cuando tras una buena jugada ofensiva enganchó Córdoba en el área y sacó un derechazo al segundo palo que terminó salvando en la línea Bustamente, desviando de cabeza al córner. Vélez pareció no tomar nota de esa llegada y quizá por eso se encontró de pronto con el partido 1-0 abajo: Pisculichi ganó bien una pelota que parecía salir del campo, desbordó luego Machín y mandó un centro pasado para que Córdoba abriera la cuenta en el marcador, a los 23.
Los últimos minutos de la primera parte fueron parejos. Vélez buscó el empate, pero sin la claridad de los primeros minutos. Los dos conjuntos sumaron algunas chances más en jugada de pelota parada.
Tras el descanso, Vélez volvió a la carga y volvió a ponerse a tiro del empate con un tiro libre de Gracián, un cabezazo de Pellegrino y, unos minutos más tarde, otro cabezazo de Bustamante. Argentinos, por su parte, aguantaba replegado atrás, y si bien no llegaba al arco de Sessa, dificultaba bastante los ataques de los locales.
Bravo volvió a tener otra chance clara, pero Pontiroli le negó el gol; luego tapó un cabezazo de Bustamente, al medio y abajo, en jugada de tiro de esquina. En el final del encuentro, el arquero de Argentinos desvió al córner derechazo de Castromán al primer palo.
Tanto extrañó Vélez un goleador de área que, faltando tres minutos para el final, hasta Sessa se mandó a cabecear un tiro libre. Una clara señal de impotencia, que hasta pudo significar el segundo de los visitantes.
0-VELEZ
Sessa; Ladino, Pellegrino, Pellerano, Bustamante; Cubero, Somoza, Bravo; Gracián; Castromán, Enría.
DT: Miguel Angel Russo.
1-ARGENTINOS
Pontiroli; Cocca, Pareja, Herbella, Seltzer; Machín, Pérez Castro, Sarmiento, Córdoba; Pisculichi, Carrario.
DT: Gregorio Pérez.
Cancha: Vélez.
Arbitro: Pablo Lunati.
Goles: 23m Córdoba (A). Cambios: 45m Valdemarín por Ladino (V), 62m Zanabria por Córdoba (A), 79m Gandín por Carrario (A), 84m De Muner por Machín (A).