DEPORTES › JOSE PEKERMAN NO DESCARTO NUEVAS CONVOCATORIAS
Selección de puertas abiertas
El director técnico de la Selección Argentina, José Pekerman, no descartó ayer las posibles designaciones de Daniel Bilos, Rodrigo Palacio y Lucas Castromán para futuros compromisos del seleccionado y afirmó que “la Selección siempre debe estar abierta a todos, más allá de nombres y experiencia”. Mientras esperaba en el aeropuerto de Ezeiza la partida hacia Hungría, el entrenador explicó: “Siempre he sentido lo mismo, por eso no lo digo sobre esta Selección, lo vengo experimentando de hace muchos años, desde juveniles”.
En relación con los jóvenes Lionel Messi y Pablo Zabaleta, el conductor dijo que “han hecho méritos, ahora dependerá de ellos. Pero la Selección debe estar abierta al reconocimiento de los jugadores que están bien y pueden aportarle al equipo”. En el momento de hacer un balance sobre su primer año con los mayores, Pekerman señaló que “debe hacerse al final del camino, pero hemos dado algunos pasos hacia adelante, hay muchas cosas que resolver y no es fácil hacerlo en un año y con la idea de ganar siempre”.
En ese sentido, el técnico remarcó: “Es muy difícil tener que dar pruebas permanentemente, siempre dije esto, no porque ahora sea el protagonista. Las cosas hay que evaluarlas cuando empieza un proyecto y se termina, ahí hay que tomar una lógica evaluación”. Además, Pekerman afirmó: “Lo más difícil lo hemos logrado, la estabilidad de una Selección como ésta, para ordenar un recambio. Porque estamos hablando de que se retiraron Balbo, Batistuta, Simeone, Almeyda, y Ayala estuvo prácticamente un año sin jugar”.
En relación con el encuentro amistoso del próximo miércoles ante Hungría, el volante Andrés D’Alessandro volvió a ser citado al plantel, luego de algunos partidos de ausencia. El técnico convocó al ex River después de que se confirmaran las lesiones de Juan Román Riquelme, Fabricio Coloccini, Luciano Galletti y Javier Mascherano. Por ese motivo, también fueron llamados Facundo Quiroga, Luciano Figueroa y Lionel Scaloni.
Por otro lado, el delantero de la Selección Javier Saviola definió finalmente su situación personal y se sumó ayer al Sevilla de España. Si el delantero logra continuidad en su nuevo club, tendría muchas chances de participar del Mundial de Alemania del año próximo. Saviola mostró cierto malestar con los directivos del Barcelona, dueño de su pase, al señalar: “No pretendo que me prometan nada, ya sé que en el mundo del fútbol no se puede prometer nada, pero hablando con sinceridad la gente se entiende”.