DEPORTES
Gisela Dulko sorprendió al vencer a una de las mejores del mundo
Le ganó en dos sets a la rusa Svetlana Kuznetsova, la cuarta tenista del ranking mundial. Acasuso pasó, Chela se quedó.
Mientras Juan Chela no podía hacer nada para detener el avance de un top-ten como Andy Roddick en el Masters Series de Cincinnati, la bella Gisela Dulko logró una de las victorias más resonantes de su carrera, al eliminar a la rusa Svetlana Kuznetsova, la cuarta tenista del mundo, en el certamen de Toronto, ganándole 7-6 (7-3), 7-6 (10-8). José Acasuso penó para ganarle 7-6 (7-5), 7-5 al peruano Luis Horna y ya está en los cuartos de final del Masters de Cincinnati, donde lo espera el número uno del mundo, el suizo Roger Federer.
Dulko, la mejor tenista argentina y 35ª del ranking mundial, jugó en un gran nivel y se llevó la victoria en este partido muy parejo gracias a la mínima ventaja que sacó en la definición por tie-break en ambos sets. De esta manera, la tigrense accedió a cuartos de final del certamen, instancia en la que se enfrentará con otra rusa, Anastasia Myskina (14).
La solidez en el juego y la confianza en sus opciones dispararon la progresión de la Bonaerense, que protagonizó la sorpresa de la jornada al batir a una de las candidatas al título, campeona del Abierto de los Estados Unidos, que tomaba este torneo como preparación para el cuarto Grand Slam de la temporada.
El equilibrio fue absoluto y cada jugadora defendió su saque. Dulko ganó el primer tie break con cierta facilidad (7-3) y en el segundo parcial frenó la reacción de la tenista de San Petersburgo. La argentina llevó el set al desempate. Levantó dos puntos de set favorables a la rusa y no desfalleció a pesar de no aprovechar otras tantas pelotas de partido. A la tercera, cerró el duelo. De esta manera, la argentina, quien ya había derrotado en este certamen a la polaca Marta Domachowska (63) y a la francesa Tathiana Golovin (25), desequilibró a su favor el historial ante Kuznetsova que estaba empatado en un triunfo.
En Cincinnati, Roddick cortó las aspiraciones de Chela al vencerlo 7-6 (7-4), 6-2 en los octavos de final. El argentino, más habituado al polvo de ladrillo, estuvo respaldado por su servicio y contrarrestó el principal arma de Roddick. El equilibrio llevó la resolución de la primera manga al tie-break, que no fue aprovechado por Chela, que llegó a estar 4-2 arriba, y sí por el estadounidense, que con su saque encarriló el triunfo.
Chela aflojó el ritmo en el segundo set y cedió el servicio en el tercer juego, lo que dificultó más sus intenciones. Concedió una ventaja a Roddick que no dejó escapar. Auxiliado por sus trece saques directos –contra siete del cordobés– y tras conseguir una nueva rotura, se apuntó con facilidad el segundo parcial y cerró el partido (6-2).
Más tarde, Acasuso tuvo que esforzarse para superar a Horna, a quien sólo pudo quebrarle el servicio en el último game del partido.