DEPORTES › NEWELL’S Y CENTRAL NO SE SACARON VENTAJA

El fútbol quedó para otro día

El partido arrancó con mucha fuerza y fricción, pero cuando la pelota quedó contra el piso, fue Central el que dispuso de las mejores situaciones y el que, en el balance, jugó un poco mejor.

La magnitud del partido le ganó, en definitiva, al juego, y Newell’s y Central igualaron sin goles y sin brillo en el Parque Independencia en la presentación de ambos en la Copa Sudamericana, y habrá que esperar al lunes 29 para saber cuál de los dos equipos rosarinos pasará a la segunda ronda.
Tanta expectativa generada por el partido no podía derivar sino en un comienzo frenético, friccionado, caliente: a los cien segundos, Spolli le pegó una patada criminal a Alemanno a la altura de la garganta que merecía la expulsión, pero que Pompei castigó con una desvaída amarilla. Mucha pierna en el medio hizo temer por la integridad del encuentro, pero la electricidad se transmitió al juego, que se hizo de arco a arco: de arranque nomás, una media vuelta de Silva (tras un pase sensacional de Ortega) tuvo como réplica un remate de Villa.
El local contaba con Ortega y Manso para generar juego, pero el jujeño estuvo en contacto con la pelota apenas los primeros 20 minutos del partido y luego fue absorbido por la marca; Manso, en cambio, no pesó nunca, y entonces Silva, la carta de gol rojinegra, quedó sin abastecimiento.
Central, en cambio, comenzó a hacer pesar el despliegue de sus volantes, que controlaban más el balón, y lo jugaba mejor, sin arriesgarlo, a ras del suelo. Lentamente, el equipo visitante fue haciéndose dueño del partido y ni siquiera le pesó la lesión de Alemanno (salió por una contractura antes del cuarto de hora) porque Vitti, su reemplazo, se metió rápido en el partido.
Entonces, en el recuento, las llegadas de riesgo de Central en el primer tiempo duplicaron a las que produjo el local. Se destacaron un bombazo de Rivarola a la salida de un corner –en los que Newell’s, generalmente, marcó mal– y un cabezazo bombeado de Villa, al segundo palo de Villar, que se fue apenas desviado. Los locales casi gritan con un cabezazo de Silva, antes de que el partido empezara a decaer pasada la media hora. Apurado por las circunstancias, sabiéndose superado, Newell’s salió con otra determinación a jugar el segundo tiempo. Ortega intentó reengancharse y Central le cedió el protagonismo a su rival durante el primer cuarto de hora. Pero una salida en falso de Ojeda terminó siendo la mejor situación de gol del conjunto rojinegro, cuyo rendimiento global fue, en el balance, algo inferior al de su tradicional rival, más conforme con el resultado.

Newell´s 0
Villar; Vella, Maidana, Spolli, Ré; Belluschi, Zapata, Giménez; Manso; Ortega, Silva.
DT: Juvenal Olmos.

Central 0
Ojeda; Moreira, Raldes, Fassi, Rivarola; Ferrari, A. Díaz, Calgaro, Papa; Alemanno, Villa.
DT: Ariel Cuffaro Russo.

Estadio: Newell’s.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Cambios: 12m, Vitti por Alemanno (C); 56m, Osorio por Manso (N) y Lucero por Giménez (N); 71m, Ledesma por Fassi (C); 83m, Rubén por Vitti (C).

Compartir: 

Twitter

La fiesta en las tribunas no tuvo correlato en lo producido por los jugadores en el campo de juego.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.