DEPORTES
El Harakiri
Record
El capitán de la selección italiana, Paolo Maldini, pretende batir el record de la mayor cantidad de partidos de la Copa Mundial. La marca la posee actualmente el alemán Lothar Matthaeus, que jugó en 25 partidos, mientras que Maldini ha participado en 19 encuentros. Si Italia llega a la final y Maldini juega todos los encuentros, el récord del alemán será batido y la alegría del defensor será doble.
Coincidencia
César Luis Menotti y Carlos Bilardo coincidieron en señalar como candidatos a campeones del mundo a las selecciones de Italia, Alemania, Brasil y Argentina, aunque el doctor también incluyó a Inglaterra entre sus elegidas.
Cancelaciones
Los hoteles de Japón afrontan problemas por una masiva cancelación de reservas, según admitieron voceros del sector, para quienes el Mundial aparentemente no significará el éxito esperado. Como en algunos hoteles importantes las bajas llegan al 80 por ciento de las reservas, se adoptarán medidas de emergencia para captar clientes, como por ejemplo cobrar 11.000 yenes (90 dólares) por una habitación triple que habitualmente cuesta 38.000 yenes (311 dólares).
Copa
La copa que se entregará al vencedor del Mundial ha finalizado su periplo por todas las ciudades donde se disputarán los partidos –diez en Japón y diez en Corea del Sur– y ya se encuentra en Seúl, donde mañana, unos 120 invitados –entre miembros del gobierno local y patrocinadores–, tendrán la oportunidad de tocarla y admirarla.
Pequeño
El técnico brasileño Luiz Felipe Scolari confirmó ayer que –salvo un problema de último momento– pretende incluir a Juninho en el equipo titular para el partido de debut de Brasil en el Grupo C del Mundial contra Turquía, a jugarse el martes próximo. El hábil volante de 29 años, que mide 1,67 metros y es el jugador más bajo del plantel, se había quedado afuera de Francia ‘98 debido a una fractura de tobillo.
Lesión
El atacante sueco Fredrik Ljungberg abandonó ayer el entrenamiento de su selección debido a una lesión. De todas formas, el jugador del Arsenal inglés se mostró confiado en que podrá jugar en el partido debut ante Inglaterra el próximo domingo.
Retorno
Las autoridades japonesas impidieron ayer el ingreso al país de tres hooligans que se agregan a otros dos rechazados previamente, porque integran una lista de 200 personas a los que no se los quiere dejar ingresar a Japón por sus antecedentes. En el bolso de uno de los hinchas violentos, las autoridades encontraron un total de 175 entradas para partidos del Mundial, que se cree iban a ser revendidas.