DEPORTES
“A pesar de estar clasificados, vamos a jugar igual que siempre”
A Lionel Messi no le interesa demasiado que la Selección ya tenga seguro su pasaje para el Mundial y se ilusiona con entrar unos minutos.
Luego de la disputa de la fecha en Europa, los jugadores de la Selección Argentina comenzaron a arribar ayer de cara a los dos compromisos finales de la Eliminatorias, el domingo ante Perú en el Monumental y el miércoles siguiente ante Uruguay en Montevideo. Uno de los futbolistas que llegó a Buenos Aires fue Lionel Messi, que aseguró que la motivación del plantel es alta, por más que el equipo ya está clasificado.
“A pesar de estar clasificados, vamos a jugar igual que siempre y van a ser dos partidos muy difíciles”, comentó Messi ante los medios de prensa no bien llegó a Buenos Aires. El juvenil campeón del mundo se mostró muy contento por el presente que atraviesa, ya que el sábado pudo debutar en esta temporada de la liga española, luego de que se solucionaran los inconvenientes por su ficha como comunitario. “A principio de año me imaginaba que tenía que sumar minutos y nada más, pero se dio todo rápido y todavía me queda mucho por aprender”, remarcó Messi, que es muy tenido en cuenta por el entrenador de Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, y por el técnico de la Selección Argentina, José Pekerman.
El delantero rosarino también expresó su orgullo por los elogios que está recibiendo de parte de la prensa y de los hinchas, que el sábado pidieron su ingreso cuando Barcelona caía 2-0 ante Zaragoza. Pero se mostró especialmente feliz por las palabras de Diego Maradona. “Es muy lindo que te elogien y te dan ganas de seguir dando todo. Y más cuando las palabras son de Maradona, el más grande”, sostuvo el juvenil argentino.
Además de Messi, también llegaron Pablo Zabaleta, Diego Placente, Roberto Ayala, Aldo Duscher, Fabricio Coloccini, Juan Román Riquelme, Juan Pablo Sorin, Luciano Figueroa, Cristian González, Walter Samuel, Leonardo Franco, Luciano Galletti, Luis González y Mario Santana, que se suman a Diego Milito, Martín Demichelis y Leonardo Ponzio, que están en el país desde el domingo a la noche. El último en llegar será Carlos Tevez, que arribará esta mañana.