DEPORTES › PALERMO Y BILOS COINCIDIERON EN NO RELAJARSE

En Boca, todo es confianza

De la mano del éxito, crece la confianza de los jugadores de Boca en el equipo, que marcha bien en la Sudamericana y que mañana defenderá en la Bombonera, ante Tiro Federal, el liderazgo del Apertura. La comunión entre el plantel y el entrenador es tal, que parece haber quedado atrás la lucha entre los históricos y los refuerzos que había ganado terreno en los primeros encuentros de la era de Alfio Basile. El goleador Martín Palermo y el volante Daniel Bilos coincidieron ayer en que Boca no debe relajarse y debe jugar cada partido como si fuera una final. También hablaron de la confianza del plantel en la previa al superclásico.
Para Palermo, el mayor mérito por este momento de Boca es de Basile, quien supo mejorar el rendimiento de cada uno de los jugadores. “Cuando perdimos con San Lorenzo decidió no cambiar el equipo, una muestra de confianza”, consideró el goleador. Autor de tres goles en los últimos dos encuentros (uno ante Cerro Porteño y dos frente a Quilmes), Palermo consideró: “Esto me viene bien de cara al superclásico, siempre es importante llegar al gol y uno llega mejor. Yo me alimento del gol. Cuando no la meto, me pongo mal. Me acostumbré a hacer goles. Son rachas, las cosas me salen más claras, estoy más seguro”. Luego, agregó que “los buenos momentos duran muy poco, pasan rápido, hay que saber disfrutarlos”.
Con respecto al próximo rival, el goleador de Boca se mostró cauto. “No será fácil como todos piensan. Ellos tratarán de aprovechar la pelota parada y tendremos que estar atentos. No podemos cometer errores”, sostuvo, al tiempo que aclaró que quiere jugar en Boca hasta que termine su contrato, en el año 2007, pero que tiene la “ilusión” de terminar su carrera en Estudiantes. “Sé que la gente me quiere y no sería descabellado pensar en mi regreso”, acotó.
Por su parte, al término del entrenamiento de ayer –que arrojó como única novedad el regreso de Juan Krupoviesa a la titularidad, ya que cumplió su fecha de suspensión–, Bilos coincidió con Palermo al señalar que “los jugadores de Boca no pensamos en relajarnos ahora que conseguimos el liderazgo en el torneo. Nunca lo vamos a hacer porque de aquí en más jugaremos todos los partidos como si fuesen finales”.
El ex Banfield consideró que Tiro Federal será un rival complicado para el conjunto de Basile. “Ellos se van a jugar la vida y va a ser un partido muy luchado, porque tienen un buen plantel. Nada más que las cosas no les salieron bien. Pero por algo están en Primera División”, afirmó Bilos, quien respecto al torneo aclaró que no cree que “haya una diferencia muy grande” entre los equipos. “Nosotros sabemos que estamos encaminados y haciendo las cosas bien. Todavía falta mucho y como todo está tan parejo, hay que ir partido a partido”, afirmó.

Compartir: 

Twitter

Martín Palermo y otro grito.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.