DEPORTES › DIGNA DERROTA DE ARGENTINA ANTE SUDAFRICA EN VELEZ
Con un solo tiempo no alcanza
Los Pumas jugaron muy bien en la primera mitad y se fueron con cuatro tantos de ventaja sobre los Springboks, pero los visitantes recompusieron su imagen y se llevaron el test match por 34-23.
Tras un buen primer tiempo en el que se fueron en ventaja 20-16, Los Pumas no lograron mantener el ritmo y perdieron 34-23 ante Los Springboks, en un test match disputado en la cancha de Vélez ante casi 30 mil espectadores, entre ellos Diego Maradona. En esa primera etapa Los Pumas cumplieron una actuación que invitó a la ilusión, gracias a que desplegaron un buen juego de forwards y fueron sólidos en el line y en el scrum. Pero en el segundo tiempo, un poco porque los locales mermaron su rendimiento y otro tanto porque los Springboks ajustaron su juego, el test se inclinó claramente para la visita.
Los Pumas, con mayoría de titulares, dejaron una buena impresión, muy superior a la que mostraron en diciembre pasado (derrota 39-7) con un equipo alternativo. En su cosecha quedó haber predominado los primeros 40 minutos e igualar en tries a su jerarquizado rival (tres por bando). Los tries argentinos los anotaron Martín Durand, Francisco Leonelli y Manuel Contepomi, los dos últimos tras muy buenas habilitaciones de Felipe Contepomi. Pero en este nivel no alcanza con eso, se necesita de una concentración casi perfecta y de un ritmo de juego sin pausas. Sudáfrica, que no perdió ninguno de los siete encuentros que sostuvo ante Los Pumas en Buenos Aires, mostró la jerarquía de siempre y la fundamentación en el juego que tienen cualquiera de sus integrantes, al margen de pasar por mejores o peores momentos.
Los Pumas, inactivos desde hace cuatro meses, cuando perdieron 15-22 ante Canadá, en Calgary, encararán la próxima semana dos partidos en Europa, en donde se medirán con Escocia en Edimburgo e Italia en Génova. Para la gira quedó confirmado que no viajará el tercera línea Gonzalo Longo por problemas personales que lo harán retornar a Francia, mientras que sí lo harán Gonzalo Tiesi y Martín Gaitán.