DEPORTES
“Para ver al verdadero equipo van a tener que esperar un poquito”
José Pekerman arribó a Buenos Aires tras la gira y se mostró conforme con el rendimiento, aunque admitió que hay aspectos a mejorar.
Tras la gira por Ginebra y Qatar, el entrenador de la Selección Argentina, José Pekerman, arribó ayer al país y admitió que todavía no está conforme con el nivel que muestra su equipo, aunque aseguró que falta poco tiempo para que se vea el rendimiento que pretende. Además, el técnico aseguró no saber las razones que llevaron a Diego Maradona a no aceptar sumarse a su cuerpo técnico. “Desconozco los motivos por los cuales Diego no se sumó a la Selección, ya que no volví a hablar con él”, comentó Pekerman en la sala de preembarque del aeropuerto internacional de Ezeiza, luego de la pequeña gira por el exterior.
Al ser consultado sobre qué opinión le merecía la negativa de Maradona, el entrenador consideró que era “una verdadera lástima”, ya que “todos estaban muy ilusionados” con la posibilidad de que se concretara su llegada. “Es una verdadera lástima que haya decidido no estar con nosotros. Ojalá pueda volver a reunirme con él dentro de poco”, indicó el conductor.
Por otro lado, en el plano futbolístico, Pekerman enumeró algunas conclusiones sobre la derrota 3-2 en el clásico ante Inglaterra y la victoria 3-0 contra el débil Qatar. “Con los ingleses nos desacomodamos al final y lo pagamos caro. Y jugar con equipos que se cierran atrás como hicieron en el segundo partido nos sirve porque en el Mundial nos puede pasar”, comentó. Asimismo, Pekerman destacó que la mayor virtud que exhibió el equipo ante los ingleses fue “la fortaleza anímica” que demostró a lo largo de todo el encuentro.
Para el entrenador, el saldo de la gira fue positivo ya que, según puntualizó, pudo observar el rendimiento de varios jugadores que no habían sido citados en anteriores convocatorias. “La gira sirvió para que el grupo vuelva a estar unido y eso siempre es importante. En cuanto a los partidos, las circunstancias que atravesamos pueden ser fundamentales en un Mundial. Por eso, esperemos que todo esto nos sirva como experiencia”, añadió el técnico argentino.
Por último, Pekerman realizó un pequeño balance con respecto al nivel que mostró el seleccionado a lo largo del año y, ante la insistencia de la prensa, remarcó que aún falta un poco para terminar de definir el equipo que disputará el Mundial. “Hemos jugado algunos partidos muy buenos y otros no tanto. Probamos jugadores y sabemos que algunos todavía no están de la mejor manera. Van a tener que esperar un poquito para ver al verdadero equipo”, finalizó.