DEPORTES › GAUDIO TAMBIEN ES SEMIFINALISTA DEL MASTERS DE SHANGHAI

El Gato mostró las garras

El argentino estuvo al borde de la derrota, pero luchó con amor propio, levantó tres match points y superó al chileno González. Hoy juega ante Federer, mientras que Nalbandian va con Davydenko.

El argentino Gastón Gaudio tuvo que esforzarse mucho ayer para ubicarse en las semifinales del Masters de Shanghai, instancia en la que ya estaba clasificado su compatriota David Nalbandian. El noveno jugador del mundo venció 1-6, 7-5, 7-5 al chileno Fernando González, después de exhibir un enorme coraje para remontar un partido claramente desfavorable y, tras levantar tres match points, se impuso sobre González (13º) luego de dos horas y nueve minutos de un partido marcado por la emoción. Gaudio se quedó con el triunfo y el segundo puesto en el Grupo Oro, detrás del ruso Nikolai Davydenko (7º), quien completó su participación derrotando 6-3, 6-2 ante el argentino Mariano Puerta (10º). Gaudio se enfrentará hoy al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, ganador del Grupo Rojo a partir de las 8, mientras que, a continuación, Nalbandian jugará ante Davydenko (televisa ESPN).
Gaudio no sólo perdió el primer set por 6-1, sino que estuvo a punto de resignar su pase a las semifinales en el segundo parcial, cuando González, con el resultado 5-3 y su saque, dispuso de tres oportunidades para quedarse con el partido. Al final, el argentino pudo reencontrarse con su juego, quebrar el servicio del chileno y quedarse con el segundo set por 7-5. Entonces, el partido cambió de dueño y se puso en favor del argentino, quien en el primer break del cual dispuso en el tercer set, le ganó el saque a González. Sin embargo el chileno, a través de su potencia, se “metió” de nuevo en el juego, igualando el set en cuatro. Pero a partir del undécimo game, el partido se clarificó. Mientras Gaudio ganaba en tranquilidad, González parecía querer quedarse con el partido en cada tiro y lo único que logró de esa manera fue sumar errores.
“Lo mejor que tuve fue la actitud. Ante Federer voy a tener que jugar, además, el mejor tenis”, dijo Gaudio, tras el partido ante González. Posteriormente, el argentino señaló que “es complicado jugar con Roger. Siempre que entro a la cancha pienso que puedo ganar, así que tengo que ir ahí a tratar de sacar como sea el partido”. Quizá por su actitud, además de su carácter perfeccionista y su poderoso revés, Gaudio fue el favorito del público chino, que lo animó constantemente.
Junto a Nalbandian, Gaudio está haciendo historia al clasificarse para la segunda fase de un Masters, hecho que no lograba un argentino desde el pase de Guillermo Vilas por las semifinales de Nueva York, en 1983. “Es ahora cuando me pongo a pensarlo, ahí dentro de la cancha no se te ocurre”, explicó Gaudio. “Uno siempre quiere ganar –agregó–, y no forma parte de la historia llegando a la semifinal, creo que si llegara a ganar el torneo sí será una cosa increíble.” Además, Gaudio dejó en claro su felicidad. “En esta cancha, con todo lo que significa pasar de la primera fase, estoy contentísimo, aunque siempre uno quiere más.”
En relación al encuentro de hoy, Gaudio perdió las cuatro veces que jugó ante Federer: Gstaad y Montreal 2003, y Hamburgo y el Masters de Houston 2004. Por su parte, Nalbandian está 2-1 abajo en su historial con Davydenko, a quien venció en la serie de Copa Davis jugada en Buenos Aires en 2003, y perdió en Viena 2002 y Barcelona 2003.

Compartir: 

Twitter

Gastón Gaudio mostró una actitud no acostumbrada y levantó un partido que tenía perdido.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.