DEPORTES › TODOS ASEGURAN QUE SALDRAN A GANAR
Ley de suspicacia cero
En River y Estudiantes afirman que van a salir a vencer, aunque favorezcan a sus históricos rivales. En Boca y Gimnasia están seguros de lo mismo. Nadie se prendió en las especulaciones de los hinchas.
“Si le ganamos a Gimnasia podemos salir campeones”, enfatizó ayer el entrenador de River, Reinaldo Merlo, al ser consultado sobre las suspicacias que generan los choques del próximo fin de semana entre River-Gimnasia y Estudiantes-Boca. El equipo dirigido por Pedro Troglio lidera el certamen con 32 puntos, en el segundo escalón se encuentra Boca con 31 unidades y, más atrás, están River y Estudiantes, ambos con 26 puntos, con Vélez, Independiente y Argentinos en el medio.
En el transcurso de la semana, muchos simpatizantes del equipo de Núñez y de Estudiantes admitieron que preferirían perder ante sus oponentes del domingo para evitar favorecer a sus históricos rivales en la lucha por el título.
Lo curioso es que estos hinchas parecen no tener en cuenta que, si River y Estudiantes ganaran los partidos, quedarían a sólo tres puntos de la cima, con la posibilidad de dar pelea por el campeonato hasta el final. Ayer, los protagonistas desecharon cualquier tipo de irregularidades y adelantaron que todos los equipos saldrán a buscar la victoria como en cada fin de semana. “No dirigiría a un equipo que no salga a ganar. Si ganamos el domingo, no tengo dudas de que todavía tenemos posibilidades. River va a salir a ganar, por la camiseta, por la historia”, repitió varias veces Merlo, luego de la práctica matutina de su equipo.
Por el lado de Gimnasia, el encargado de referirse al encuentro de mañana ante River fue el enlace Lucas Lobos. “Es normal que la gente sospeche en instancias como éstas. Nosotros no tenemos que preocuparnos por nada, porque no dependemos de nadie, solamente de nosotros”, apuntó. El mediocampista añadió también que River, en la actualidad, es “Gallardo y nada más”. “Del fútbol local me gusta mucho Gallardo. El Muñeco se pone el equipo al hombro y actualmente están dependiendo mucho de él. Para mí tendría que estar en la Selección”, puntualizó Lobos.
Mientras tanto, por el lado de Boca, el volante Sebastián Battaglia remarcó que, a partir de ahora, su equipo deberá ganar los tres partidos que le restan (Estudiantes, Independiente y Olimpo) para seguir con chances de quedarse con el Apertura. “Nosotros tenemos que hacer cartón lleno: ganar los tres partidos que quedan y, si los otros pierden puntos, mejor”, expresó el volante. Respecto de las suspicacias que surgieron en los últimos días, Battaglia consideró que “éstas son cosas que siempre se hablan, porque está finalizando el campeonato y todos tienen sus intereses”, expresó. “Yo estoy al margen de todo esto. Lo importante es que Boca pueda ganar. Creo que todos los equipos prendidos en la lucha por el título van a salir a ganar, porque matemáticamente aún tienen chances”, opinó en referencia a River y Estudiantes.
Por último, por el lado de Estudiantes, el entrenador Jorge Burruchaga comentó que “se puede entender el sentimiento del hincha”, pero destacó que “cada equipo debe ayudarse por sí mismo”. “Es un torneo rarísimo porque todos los equipos aún tienen chances, pero pareciera que muchos no lo entienden así. Siempre pasó que cuando un equipo gana perjudica a otro. Lo cierto es que estoy seguro de que cuando llegue la hora del partido, ningún hincha va a querer que su equipo pierda”, afirmó Burruchaga. De todos modos, vale recordar la aclaración que otorgó días atrás el goleador del equipo platense, José Luis Calderón: “Soy hincha de Estudiantes y no quiero por nada del mundo que Gimnasia salga campeón, lo admito. Pero también soy un jugador profesional que quiere finalizar el campeonato en la mejor posición posible. Con esto quiero decir que ojalá Gimnasia no salga campeón, pero que también espero poder ganarle 5-1 a Boca”.