Martes, 3 de enero de 2006 | Hoy
DEPORTES › RIVER VOLVIO CON ALGUNAS NOVEDADES
Pese a lo que se especulaba, el defensor no se sumó al plantel de Merlo. La única cara nueva fue la de Paulo Ferrari. En la negociación por Ortega y Belluschi no hubo ningún avance.
Con muy pocas novedades pero con la promesa de que las buenas noticias llegarán en los próximos días, el plantel de River, conducido por Reinaldo Merlo, retornó ayer a las prácticas y viajó a Mar del Plata para iniciar la pretemporada con el objetivo de olvidar un año muy malo. El entrenador ratificó que seguirá sin tener en cuenta a Horacio Ameli, se excusó de nombrar las posiciones que busca reforzar y aseguró que no tiene ningún inconveniente con Marcelo Gallardo, como había transcendido en los últimos días.
Como la presencia de Paulo Ferrari significó la única cara nueva que mostró el plantel, Merlo explicó que igualmente no se encuentra preocupado por ese tema, ya que se charló personalmente con el presidente José María Aguilar y le entregó una lista de refuerzos. Por eso, el técnico remarcó que su mente está enfocada en la preparación del equipo con vistas al repechaje de la Copa Libertadores, ante Oriente Petrolero. “Estuve hablando con el presidente por la mañana y lo que se habló fue clarito. Por los jugadores que van a llegar, están en tratativas, así que hay que tener tranquilidad, ya van a llegar”, señaló el ex entrenador de Racing. En ese sentido, Aguilar se reunió ayer con el titular de Newell’s, Eduardo López, para negociar las incorporaciones de Ariel Ortega y Fernando Belluschi, aunque no hubo grandes avances.
Pero más allá de admitir la existencia de la lista, el entrenador prefirió evitar cualquier precisión respecto de los lugares que buscará reforzar. “Yo no voy a manosear un puesto u otro puesto. Los dirigentes tienen una lista que yo les dejé y están negociando”, aclaró el ex volante central, que también explicó que en los torneos de verano van a aparecer muchos jugadores no habituales. “El objetivo nuestro es el 26. Por supuesto que respetamos mucho el torneo de verano, pero van a servir para preparación. El jugador que esté mejor va a jugar”, indicó Merlo.
Una versión que circulaba indicaba que, por pedido de los dirigentes, Merlo estaba dispuesto a indultar a Ameli, separado del plantel durante la gestión de Leonardo Astrada luego de su disputa personal con Eduardo Tuzzio. Sin embargo, el técnico prefirió mantener su postura, por lo que el defensor no se presentó en el Monumental. “Por ahora no se sumará. Es una cosa que yo heredé y no tengo nada que ver. Es un tema que yo no voy a tocar”, señaló el técnico de River. De la misma forma, Merlo negó cualquier tipo de roce con Gallardo, por una presunta discusión con el armador tras su expulsión ante Gimnasia. “No tuve ninguna discusión en ningún momento. Con Gallardo tengo una relación bárbara y estoy muy contento de que se quede en el plantel de River”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.