Miércoles, 18 de enero de 2006 | Hoy
DEPORTES › CORIA, CHELA, DULKO Y MONACO SIGUEN
En Australia, la segunda jornada del Grand Slam fue más benévola con el tenis argentino que la inicial. Hoy, bien temprano, juega Nalbandian.
Guillermo Coria necesitó cinco sets y 3 horas y 9 minutos y Juan Ignacio Chela sólo tres y una hora y 46 minutos para superar la primera ronda del Abierto de Australia, pero su “premio” es bien diferente: Coria tendrá un rival asequible en el italiano Federico Luzzi, mientras que Chela se medirá, en un choque que promete chispas, con Lleyton Hewitt. También jugarán mañana la segunda ronda Gisela Dulko y Juan Mónaco. Se quedó en el camino Carlos Berlocq, que perdió 6-4, 7-6 (7-3), 2-6, 7-6 (7-1). Al cierre jugaba Gastón Gaudio contra Lars Burgsmueller y bien temprano, a las 7, en el mejor partido de la jornada, se presentaba David Nalbandian contra el suizo Stanislas Wawrinka.
Coria se impuso 6-4, 1-6, 4-6, 6-2, 6-1 con muchas más dificultades de las previstas al rumano Victor Hanescu, número 38 del mundo, en un partido marcado por sus problemas con el servicio, que le ocasionaron 17 dobles faltas, todas ellas en los tres primeros sets.
Su próximo contendiente será Luzzi, que hoy se deshizo del costarricense Juan Antonio Marín. Luzzi entró al cuadro en el lugar del español Alberto Martín, que tuvo que regresar a España antes del comienzo del torneo por el fallecimiento de su madre.
“No estoy preocupado”, aseguró el argentino sobre sus dificultades con el saque. “Por ahí otros jugadores cometen errores con la derecha o el revés, a mí me tocó errar con el servicio y ya sé que de vez en cuando voy a tener problemas por ahí”, afirmó el sexto cabeza de serie.
“Estoy contento porque en ningún momento arrojé la toalla, ni tiré la raqueta, supe concentrarme en la técnica y estar dos sets sin hacer ni una doble falta.” “Pude dar vuelta a una situación que el año pasado me deprimía”, agregó. “Me pone muy feliz esta victoria”, concluyó.
Chela, por su parte, cercenó las ilusiones de Andy Murray y de todos los aficionados británicos, que ven en el joven escocés al sucesor de Tim Henman. El argentino se impuso 6-1, 6-3, 6-3 y dejó al torneo sin británicos, porque Henman ya sucumbió el lunes.
“Pensaba que iba a ser más duro, pero la verdad es que yo fui superior”, reconoció Chela. “Es un buen jugador, pero todavía le falta mejorar, es joven”, añadió.
Dulko, preclasificada número 31, superó 6-0, 7-6 (9-7) a Maret Ani, que ocupa el puesto 86 del ranking mundial y que disputaba sólo el segundo Grand Slam de su carrera. La argentina, que pudo haber cerrado antes el partido en el segundo set, se medirá el jueves por un lugar en tercera ronda a la japonesa Aiko Nakamura, que derrotó a la francesa Aliza Cornet.
“Me costó cerrar el partido, no sé la razón porque normalmente no es así”, aseguró la argentina, que vio el lado positivo en que no se resintió de las molestias abdominales que la obligan a tratarse varias veces al día con hielo y masajes. “No saqué al ciento por ciento, pero me quedé contenta, estoy empleando una nueva técnica, con las piernas más juntas y lanzando la bola más a la derecha.”
Mónaco, por su parte, venció al monegasco Jean-René Lisnard en un duro encuentro 4-6, 6-2, 6-4, 6-3 en el que destacó su agresividad: subió 49 veces a la red y ganó el duelo en 30 ocasiones. “Me propuse ser más agresivo, siempre me lo dice mi entrenador, y ahora lo conseguí”, afirmó. “Durante la temporada trabajé mucho en el approach, algo que tenía que mejorar para empezar a ganar partidos en canchas rápidas”, explicó Mónaco, quien ahora será rival del francés Sebastien Grosjean, y de ganar podría encontrarse con Coria en la tercera vuelta del Grand Slam australiano.
También sobresalieron los triunfos del suizo Roger Federer (1) sobre el uzbeco Denis Istomir 6-2, 6-3 y 6-2; del alemán Tommy Haas (41) ante el francés Richard Gasquet (16) 6-2, 7-5, 6-2 y del estadounidense Alex Bogomolov Jr. (202) ante el chileno Fernando González (12) 4-6, 7-6, 6-3, 6-7, 7-5.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.