Martes, 28 de febrero de 2006 | Hoy
El médico de la Selección, Donato Villani, confía en que la lumbalgia no le impedirá estar un rato. Hernán Crespo será titular.
A cien días del comienzo de la Copa del Mundo, la mayor preocupación del cuerpo técnico argentino pasa por la actualidad física de varias piezas claves en el esquema que plantea José Pekerman. Gabriel Heinze, Javier Mascherano y Roberto Ayala son algunos de los nombres que mantienen una larga inactividad y que cada día que pasa sin que jueguen aumentan la intranquilidad del entrenador. Pero a ese panorama oscuro, en los últimos tiempos se sumó un nuevo inconveniente que también genera preocupación. Es que Juan Román Riquelme, el conductor indiscutido del equipo, padece una lumbalgia que lo tiene a mal traer, que le genera dolores cada vez que juega y que lo lleva a perderse partidos para no sobrecargar la zona afectada. Tanto que no jugó el domingo para Villarreal y está en duda para el amistoso de mañana ante Croacia, aunque la buena evolución que mostró indica que estará presente aunque sea algunos minutos.
La lesión de Riquelme ya se convirtió en un tema central para la Selección. Es que la lumbalgia aguda que arrastra le está quitando continuidad en su equipo y el tratamiento indicado marca que no debe jugar más de un partido por semana. Sin embargo, el médico del conjunto argentino, Donato Villani, descartó de plano la posibilidad de que el talentoso volante sea sometido a una operación que ponga en riesgo su participación en el Mundial. “La molestia que tiene Román en la zona lumbar de ninguna manera es quirúrgica”, indicó el doctor argentino, que explicó la manera en que debe ser tratada la dolencia. “Hay que llevarlo con una batería de cuestiones médicas y seguir su evolución día a día”, comentó.
La mejoría que evidenció Riquelme en los últimos días lo llevaría a tener algunos minutos ante los croatas en Basilea. Claro que esa circunstancia podría generar algunos roces con su club, ya que el volante no estuvo en condiciones de jugar el domingo ante el Bilbao. “Si no estaba en condiciones de jugar para nosotros ante el Athletic de Bilbao, tampoco creo que lo esté dos días después”, comentó Juan Albors Raga, jefe de los servicios médicos del Villarreal, que también descartó la posibilidad de una operación. “Hablar de cirugía es atrevido”, señaló el médico español.
En cuanto a Hernán Crespo, otro de los jugadores que llegó a Suiza en duda por su condición física, la revisión que le hizo Villani resultó satisfactoria, por lo que su participación ante Croacia está casi garantizada. El delantero del Chelsea había sufrido un fuerte golpe de Carles Puyol en el encuentro de la Champions League, que le impidió jugar el sábado ante el Portsmouth en una nueva fecha de la Premier League. De esa forma, ahora será cuestión de saber quién será el acompañante del goleador del Chelsea, que seguramente saldrá de Lionel Messi y Carlos Tevez.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.