Viernes, 31 de marzo de 2006 | Hoy
Desde las 17 se mide en una semifinal del Masters Series de Miami contra el croata Ivan Ljubicic, con quien se las tendrá que ver, dentro de una semana, por la Copa Davis, en Zagreb.
David Nalbandian saldrá hoy a las 17 a la cancha del Crandon Park de Key Biscayne a disputar una de las semifinales del Masters Series de Miami, en lo que puede ser un anticipo de lo que sucederá la semana próxima en Zagreb por los cuartos de final de la Copa Davis. El cordobés, la mejor raqueta argentina, se medirá con el croata Ivan Ljubicic, capitán y primer singlista del equipo campeón de la Davis, que recibirá al conjunto argentino sobre carpeta a partir del viernes próximo.
Nalbandian, quien desplazó días antes del certamen al estadounidense Andy Roddick del tercer lugar del escalafón mundial, se convirtió, el miércoles, con una contundente victoria sobre el croata Mario Ancic, en el primer y único semifinalista argentino en este torneo. “Si llego a jugar como lo hice ante Ancic, tengo mucha chance”, opina respecto del partido de hoy (que televisa ESPN).
Nalbandian posee una peculiar característica: pese a su enorme talento, sólo lleva acumulados cuatro títulos en su carrera, pero cuando llegan las citas de envergadura, casi siempre está en la definición.
Disputó las semifinales de los cuatro torneos de Grand Slam, incluyendo una final de Wimbledon que forma parte de la historia grande del tenis argentino. El año pasado, cuando estaba ya de vacaciones, viajó de urgencia a Shanghai para disputar el Masters como suplente y terminó conquistando el título con victoria ante el suizo Roger Federer en la final.
“Es raro, ¿no? Tiene que ver con la motivación. Los torneos grandes me motivan. Pero es algo difícil de explicar”, reconoció Nalbandian, que está muy cerca de repetir en Miami esa final con Federer de noviembre.
Que Ljubicic sea su próximo obstáculo es una buena señal para el argentino, ya que en Shanghai demolió al croata 6-2, 6-2 para presentar su candidatura a la final. Tiene un balance de 2-1 en los choques con el croata. “Lo de Shanghai fue impecable, pero Ivan es un jugador muy completo, de mucho cuidado”, analizó el cordobés. “Es cierto que es un rival difícil, muy peligroso y con un potente saque, pero si salgo bien podría haber de todo. Mi record personal contra él me favorece 2-1 y en superficie rápida estamos parejo 1-1.”
“David es un jugador de enorme talento, uno de los grandes. Será un partido muy difícil”, dijo el croata, al que no le preocupa anticipar un duelo que puede ser el punto decisivo en la Davis.
Nalbandian jamás había pasado de la tercera ronda en Miami, pero con su actuación de esta semana puede conformar un “hexágono” del máximo nivel: campeón del Masters, semifinalista en tres Grand Slam, finalista en otro y, si vence a Ljubicic, finalista del torneo más importante tras los cuatro grandes.
“Cuando uno es cabeza de serie en un torneo, no debuta nunca el primer día, por lo que cuando te toca jugar ya tu contrario tiene un partido jugado, ya está aclimatado al evento, entonces a uno le cuesta más trabajo, por lo menos a mí me pasa”, aclaró Nalbandian luego de pasear la distancia en cuartos de final.
El partido de Nalbandian la víspera no pudo ser mejor, sobre todo para medir fuerzas de sus próximos rivales la semana entrante por los cuartos de final de la Copa Davis. Nalbandian y Calleri son dos de los miembros del equipo argentino que competirá la semana próxima contra Croacia en Zagreb, además de sus compatriotas Juan Ignacio Chela y José Acasuso. En tanto, los representantes de Croacia serán su capitán Ljubicic, Ancic, Sasa Tuksar y Marin Cilic.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.