DEPORTES › SENEGALESES Y TURCOS HACIENDO HISTORIA EN CUARTOS
La fiesta es de los colados
Los dos quieren seguir metiéndose en la historia. Ya superaron todas las expectativas de sus hinchas más optimistas, pero no se conforman con lo logrado. Mañana a partir de las 8.30, Senegal y Turquía buscarán un lugar en las semifinales cuando se midan en el estadio de Osaka. Al vencedor lo espera el ganador de Inglaterra-Brasil.
En su primera participación mundialista, los senegaleses quieren convertirse en el único equipo africano en clasificarse para una semifinal de un Mundial. “Es ahora o nunca, si uno quiere ganar y hacer historia. No queremos tener remordimientos dentro de algunos años”, comentó el mediocampista Salif Diao, para quien “el mayor reto es demostrar que este equipo no es una sorpresa”.
El técnico de Senegal, el francés Bruno Metsu, se quejó porque, según su opinión, los turcos subestimaron a su equipo. “Nos consideraron un equipo pequeño, pero todas las predicciones estaban equivocadas. Los turcos ya están hablando de una semifinal contra Brasil o Inglaterra, pero nosotros tenemos que hacer todo lo posible para que eso no se dé”, comentó Bruno Metsu. El entrenador se refirió así a algunas declaraciones de turcos que fueron interpretadas como muestras de que éstos ven a Senegal como un rival inferior, al que piensan derrotar con comodidad.
El volante Umit Davala, autor del gol con que Turquía derrotó a Japón en los octavos, respondió que esas versiones no eran reales y que el objetivo de su equipo “es llegar a la final, pero sin subestimar a los africanos”. “Nosotros los hemos visto en un video y son duros. Senegal corre y lucha, pero nosotros también podemos hacerlo”, agregó Davala.