DEPORTES › UNA OPINION AUTORIZADA: LA DE DIEGO MARADONA
“Bielsa tiene que continuar”
“Hizo las cosas muy bien, salvo no poner juntos a Batistuta y a Crespo”, afirmó el astro desde Cuba. La alternativa es Bianchi.
“Yo quiero que siga Bielsa en la Selección, porque hizo un gran trabajo y debe continuar.” De esa manera, Diego Maradona defendió, desde La Habana, la continuidad del técnico del seleccionado, Marcelo Bielsa, en momentos en que está instalado en la sociedad futbolera el debate sobre su sucesión. “Lo único que le reclamo es que no haya hecho jugar juntos a los dos tanques (Batistuta y Crespo).” Maradona dijo también que su segundo candidato para ser el técnico de la selección, si finalmente Bielsa se va, es Carlos Bianchi, y expresó que quien se haga cargo del puesto “deberá recuperar a los jugadores”, de cara a la nueva etapa que tendrá como objetivo el Mundial de Alemania 2006.
“No sé qué le habrá pasado a Bielsa, tal vez se encaprichó pero yo les digo que en un Mundial no se puede regalar nada y hay que poner lo mejor que se tiene”, destacó el astro antes de comentar la pronta eliminación del equipo argentino del Mundial. “Lo mismo me pasó a mí en 1982 (en España). Nos creímos campeones del mundo antes de jugar y después no le ganamos a nadie”, dijo. “Pero tuve mi revancha en el siguiente Mundial y estos muchachos estoy seguro de que también la van a tener. Será muy duro, pero van a revertir la situación”, pronosticó.
“Desde que nací que quiero ser el técnico de la Selección –insistió el ex capitán– y si el ‘Cabezón’ (Oscar) Ruggeri salió a decir que el técnico tiene que ser él por su juventud está en su derecho, pero para mí Bielsa tiene que seguir porque, salvo el tema de los delanteros, hizo las cosas muy bien”, dijo Maradona, quien señaló no entender “qué pudo pasarle a Bielsa para tomar esa decisión. Por ahí se habrá nublado o encaprichado. En un Mundial no se puede regalar nada, y menos a dos goleadores”.
Maradona dijo que estaba orgulloso por la votación en la página de la FIFA donde fue el más votado en el “Equipo de los sueños”, superando a Pelé. “Me sentí muy orgulloso pero es más para que lo disfruten los argentinos (...) yo sé que no les va a llenar la olla de comida pero estoy seguro que les arrancará una sonrisa”, señaló.
Por último, el astro defendió a la selección de Italia y criticó las decisiones de los árbitros en el Mundial. “Si no me equivoco, ningún equipo fue tan penalizado por el arbitraje como Italia. Bajo el aspecto del juego, este Mundial es un fracaso. ¿Por qué tanta dureza contra Italia y tantos favores hacia Brasil? Eso, sin contar el gol inexplicablemente anulado a Bélgica ante los brasileños en octavos de final”, declaró Maradona.
“Sé que comenzaron las polémicas. Sigo el Mundial desde Cuba y no sé lo que se decidió en los pasillos. Lo que sí sé es que la FIFA piensa primero en sus intereses. Los protagonistas del fútbol deberían ser los jugadores y no los burócratas. Es una de mis más viejas batallas.”