Martes, 23 de mayo de 2006 | Hoy
DEPORTES › LA SELECCION ARGENTINA INICIO SU PREPARACION PARA EL MUNDIAL
Los 23 citados por Pekerman se reunieron ayer en Ezeiza y, salvo Cufré, se entrenaron de manera liviana y mostraron la camiseta oficial. Messi fue menos exigido que sus compañeros.
La Selección Argentina se presentó en sociedad. Con la incorporación de Lionel Messi, el plantel quedó completo para iniciar su primera práctica formal, luego de los estudios a los que fueron sometidos los futbolistas durante la semana pasada. La jornada arrancó con la sesión fotográfica oficial, en la que los jugadores mostraron las camisetas que utilizarán en el certamen. El único jugador que no pudo practicar a la par de sus compañeros fue Leandro Cufré, afectado por una gastroenterocolitis, mientras que Messi se movió con una intensidad menor que sus compañeros.
Tras el fin de semana libre, los jugadores se reencontraron en Ezeiza para la primera práctica importante, teniendo en cuenta que hasta ahora sólo habían realizado ejercicios físicos muy livianos. Y la novedad que mostró el entrenamiento fue la suavidad con que trabajó Messi, que no fue exigido como sus compañeros. “Más despacio Lío, no te apures...”, fue la sugerencia casi constante del preparador físico Eduardo Urtasun cuando el delantero de Barcelona hacía algún pique, por más que el jugador lo realizaba a un ritmo menor que el de sus compañeros. Además, el campeón del mundo Sub 20 en Holanda evitó los ejercicios de salto sobre los conos distribuidos al costado de la cancha y fue asistido para elongar la zona afectada por la lesión. Messi cumplió la primera práctica con mucho humor y se mostró inseparable de su amigo Oscar Ustari, tercer arquero del plantel y compañero en el último mundial juvenil.
Un rato antes del entrenamiento, los jugadores participaron de la sesión oficial de fotos, con las camisetas y con el número que utilizarán en el Mundial. Allí quedó en claro el buen clima reinante, con las bromas permanentes entre los integrantes del plantel. Lionel Scaloni, uno de los más divertidos, tomó de punto a Leandro Cufré, a quien se lo presentaba a los periodistas. “Muchachos, este es Leandro Cufré, juega en la Roma”, repetía el volante de West Ham sobre el jugador con menos experiencia en la Selección Mayor (apenas tiene un partido internacional). También Juan Román Riquelme se prendió en las bromas, al cargar por su estatura a su amigo Pablo Aimar. Es que el volante de Valencia pretendía ubicarse en la fila del medio para la foto grupal, mientras que el conductor de Villarreal le “exigía” que se sentara en la primera hilera.
Fuera del predio de AFA, sobre el alambrado de la autopista Riccheri, un grupo de fanáticos gritaba por los jugadores junto a una bandera argentina con la leyenda: “Muchachos, estamos con ustedes”. Para hoy está previsto que el plantel vuelva a entrenarse en doble turno, aunque al mediodía se producirá el último contacto con la prensa antes del viaje a Europa. Un rato después hablará el entrenador José Pekerman. La idea es que el equipo se despida mañana del público argentino con un amistoso informal ante el seleccionado Sub 20 en el estadio de River. Al día siguiente, el plantel viajará en dos tandas hacia Italia, donde el 30 de mayo jugará ante Angola el último amistoso antes del Mundial.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.