Martes, 23 de mayo de 2006 | Hoy
DEPORTES › SPURS PERDIO Y QUEDO ELIMINADO
San Antonio quedó eliminado en la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA al perder 119-111 con Dallas Mavericks en suplementario, en un juego que pudo haber definido Emanuel Ginóbili con un tiro sobre la chicharra en el tiempo regular. El bahiense terminó el partido con 23 puntos (4-8 dobles, 2-3 triples y 9-9 libres), más dos rebotes y dos asistencias.
En una serie que se caracterizó por la paridad, sorprendió la ofensiva arrolladora de los Mavericks en el primer cuarto. Sustentado en el goleo del tridente Nowitzki, Harris y Terry, Dallas anotó 37 puntos en doce minutos, para sacar diez puntos de ventaja. Y como siguió con la misma efectividad, la diferencia del conjunto visitante no tardó en llegar a los 20 tantos. Recién sobre el cierre del primer tiempo, San Antonio consiguió mejorar su defensa para cerrar el parcial por una desventaja más esperanzadora: 50-64. A esa altura, lo de Ginóbili era muy pobre, con apenas dos puntos y dos rebotes.
Sin embargo, el partido ya era otro. San Antonio imponía sus condiciones defensivas y Ginóbili apareció con una ráfaga para acortar ventajas. Y con el aporte de Parker y Duncan, Spurs volvió a meterse en juego, para terminar el parcial a sólo seis. Con mucho esfuerzo, el conjunto de Popovich limó diferencias hasta igualar en 101 y pasar al frente con un triple de Ginóbili. Dallas empató con un doble y falta de Nowitzki, y como Manu no acertó en la última, el juego fue a suplementario. Allí prevaleció Dallas, que se quedó con el pase a la final del Oeste.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.