Viernes, 13 de octubre de 2006 | Hoy
DEPORTES › EL EQUIPO DE LA VOLPE VENCIO 2-1 A NACIONAL QUE TERMINO IMPONIENDOSE 3-1 EN LOS PENALES
No jugó bien, sufrió el trámite del partido pero con esfuerzo lo dio vuelta y accedió a la definición desde los doce pasos. Ahí falló tres penales seguidos (Krupoviesa, Morel Rodríguez y Gago) y quedó eliminado de la Copa Sudamericana.
Una soberbia actuación del arquero uruguayo Alexis Viera, que durante el partido evitó que Boca goleara a su equipo y, en la definición, atajó dos penales de la serie, sentenció la suerte del equipo argentino en la Copa Sudamericana, de la que era defensor del título.
Después de su dolorosa caída en el superclásico, Boca se jugaba en Salta una parada difícil. Tenía que levantar un resultado adverso (1-2, en Montevideo) y retomar el rumbo del éxito que, desde la llegada del DT Ricardo La Volpe, se le volvió esquivo. No era tiempo de experimentos, por eso el DT eligió volver a armar la clásica línea de cuatro en el fondo y, con excepción de la posición de Morel Rodríguez como doble cinco, Boca se formó de la mejor manera posible, teniendo en cuenta la ausencia de una de sus piezas fundamentales, Martín Palermo, lesionado.
No fue malo el comienzo del partido. Boca buscó el control y, aunque no tuvo tanta profundidad, se mostraba dueño del partido. El Mellizo Barros Schelotto, que volvía a titularidad, tuvo la primera chance clara, pero su zurdazo se fue apenas desviado. Y antes de que Boca volviera a inquietar, Nacional consiguió ampliar su ventaja. Tejera metió un pelotazo largo, que Perrone paró entre los centrales boquenses y, tras acomodarla con la zurda, sacó un derechazo cruzado ante otra mala salida de Bobadilla.
Las respuestas de Boca no tardaron en llegar: un disparo de Palacio y dos remates peligrosos de Krupoviesa y, ya sobre el final de la primera parte, un derechazo de Cardozo que el arquero Viera, de buena actuación, logró despejar de un manotazo. Poco antes de este remate, Nacional se iba a quedar con diez hombres por la expulsión de Godín.
En el arranque del complementario, en jugada de tiro de esquina, Boca encontró la igualdad: ejecutó el Mellizo, la pelota rebotó en la espalda de uno de los marcadores uruguayos y luego de un débil despeje de Viera, Palacio no perdonó.
Nacional aguantaba como podía y atacaba poco. Boca, en cambio, buscaba prepotentemente el gol de la victoria. Viera le sacó un excelente remate a Ibarra y unos minutos más tarde evitó un gol de Palacio. Pero no pudo en el tercer intento, cuando Bertolo, en otra jugada de tiro de esquina, aprovechó que Viera salió mal a cortar y le dejó la pelota servida para el 2-1. Viera evitó que Boca pasara directamente al sacar, ya en tiempo de descuento, un nuevo remate al arco de Krupoviesa.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.