Sábado, 21 de octubre de 2006 | Hoy
DEPORTES › NALBANDIAN ESTA EN LAS SEMIFINALES DE MADRID
Otra vez, el cordobés debió remontar un juego que se le había complicado. Hoy buscará la final cuando enfrente a Federer.
David Nalbandian dio un nuevo paso en su objetivo por clasificarse al Masters, que se disputará en noviembre próximo, en Shanghai. El cordobés derrotó 6-4, 6-7 (5), 7-6 (2) al ruso Marat Safin en casi tres horas de juego, en una posible antesala de la final de Copa Davis, y avanzó a las semifinales del Masters Series de Madrid, donde se enfrentará ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, desde las 8.30 (televisa ESPN). “Nos conocemos mucho, desde junior. Sabemos los puntos flacos y los buenos del otro. Los partidos contra Federer son desafíos que me gustan. Suelen ser choques difíciles y cerrados. Espero ganar, creo que tengo muchas opciones para lograrlo”, adelantó Nalbandian.
Al igual que en el partido ante Tim Henman, Nalbandian desaprovechó claras situaciones para cerrar el partido y estuvo cerca de quedar eliminado. De hecho, Safin pudo haber liquidado el encuentro cuando servía 6-5 en el parcial definitorio. Pero, una vez más, el cordobés sacó a relucir su fortaleza anímica en momentos claves y, con un juego sólido como principal argumento, dio vuelta el marcador. De entrada, el trámite del partido se tornó favorable para Nalbandian porque Safin, muy errático, fallaba todo lo que tocaba con su derecha. Un quiebre en el tercer juego fue suficiente para cerrar el set 6-4. En el segundo parcial, Safin desplegó un juego sin fisuras, aunque no le alcanzó para desequilibrar al cordobés, quien se adelantó 5-4 con su servicio. A partir del décimo game, Safin lastimó con su potencia, estiró la definición a un tie-break y, tras levantar un match point, igualó el marcador.
El último parcial ofreció una gran paridad, con dos jugadores que se hicieron fuertes con su saque. Un nuevo tie-break fue necesario para definir al ganador y fue allí donde el argentino se aprovechó de un rival visiblemente agotado. Con este triunfo, Nalbandian no sólo casi se aseguró un lugar en el Master, sino que, además, sentó un importante precedente de cara la final de Copa Davis, que se disputará del 1° al 3 de diciembre, en Moscú. “No pienso ahora en la Copa Davis, aunque siempre viene bien ganar antes”, reconoció el cordobés. Safin, por su parte, remarcó que la derrota “no significa nada” de cara a la definición por la ensaladera de plata. “Que él me haya ganado no significa nada, porque todavía el balance es favorable para mí, por 6-2. El tuvo demasiadas oportunidades y, si yo hubiera estado más fresco, hubiera ganado en dos sets sin problemas”, comentó el ruso.
Nalbandian se enfrentará ahora al suizo Roger Federer, con quien mantiene una notable paridad en el historial, con seis victorias y seis derrotas. “Federer siempre está a buen nivel. Tiene una regularidad en su juego que los demás no tenemos. Tenemos altibajos. El, no. Conserva un nivel parejo”, explicó Nalbandian. El argentino, que venció al suizo en la final del Master del año pasado, intentará conseguir su primera victoria de la temporada frente a Federer, después de que el mejor jugador del mundo lo eliminara este año en las semifinales de Roma y Roland Garros. “Jugamos muchos grandes partidos. Nos ayudamos el uno al otro en algún sentido durante nuestras carreras, y nos ‘matamos’ en otros”, admitió Federer, quien venció 6-3, 7-6 al estadounidense Robby Ginepri. En tanto, en la otra llave de semifinales chocarán Fernando González ante Thomas Berdych, vencedores de Novak Djokovic y Rafael Nadal.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.