DEPORTES › DESPUES DE LAS EXPRESIONES CRITICAS DE DELGADO E IBARRA

La Volpe no quiere escuchar quejas

Habló una hora antes del entrenamiento con todo el plantel, que insiste en jugar de otra manera. “Cuando se den cuenta de lo que pretendo, verán que es mucho más fácil de lo que piensan”, dijo.

A pesar de haber recuperado la punta del campeonato el último domingo, Boca no puede disfrutar ese placer con tranquilidad. El director técnico Ricardo La Volpe, en su intento por detener una crisis interna que surgió en el plantel, mantuvo ayer una extensa reunión con los futbolistas en los vestuarios del estadio, donde repasó conceptos tácticos y pidió a sus jugadores que expresen “con amplia libertad” sus opiniones. El conflicto se desató por declaraciones de los jugadores Marcelo Delgado y Hugo Ibarra, quienes señalaron el lunes pasado sus discrepancias con el planteo que utiliza el entrenador, por lo que La Volpe juntó a sus dirigidos para que cada uno “frente a frente” exponga los motivos por los cuales se sienten “incómodos” en el equipo.

Cuando el conductor arribó al entrenamiento, luego de realizar una lectura de los diarios deportivos, convocó a sus colaboradores y a los jugadores para un encuentro “a solas”, según revelaron fuentes cercanas al plantel. Los informantes señalaron que fue tal la importancia del encuentro que uno de los integrantes del cuerpo técnico fue hasta el complejo de Casa Amarilla para buscar a los futbolistas que estaban realizando su recuperación física, Sebastián Battaglia (tendinitis) y Martín Palermo (distensión de ligamento lateral interno de la rodilla derecha), con el objetivo de que también estuvieran presentes en la reunión.

Una vez a solas con sus dirigidos, La Volpe habría reiterado los conceptos tácticos que pretende implementar en el equipo y les habría sugerido a los jugadores que le digan si se sienten incómodos o no con el esquema que utiliza en el campeonato. Algunos líderes hablaron, hicieron hincapié en lo futbolístico y en cómo se jugaba durante la etapa de Alfio Basile, cuando se ganaron todos los títulos disputados. En ese momento, La Volpe volvió a insistir acerca de su pensamiento futbolístico.

Los jugadores habrían reiterado la necesidad de “pararse de otra manera” en el campo de juego, a lo que el ex técnico de la Selección Mexicana, tomando un pizarrón habría dicho: “Ustedes, cuando se den cuenta de lo que pretendo, van a ver que es mucho más fácil de lo que piensan”.

Las mismas fuentes no pudieron precisar si La Volpe se refirió luego a las declaraciones que realizaron en las últimas horas los experimentados Ibarra y Delgado, quienes expresaron sus cuestionamientos al ex técnico del seleccionado mexicano. Ibarra había declarado que “es el entrenador el que debe adaptarse a los jugadores y no al revés”, en referencia a las expresiones de La Volpe, quien en la conferencia de prensa que brindó luego de la victoria ante Argentinos había afirmado que se le hace muy difícil “hacerles entender a los jugadores lo importante que es cómo se para el rival”.

“Todos no somos iguales y algunos tienen un temperamento distinto al suyo, además de ver el fútbol de otra manera. Por eso es más sencillo que él se adapte al grupo y no al contrario”, había dicho Ibarra. En tanto, Delgado –disconforme porque La Volpe lo excluyó en el segundo tiempo del partido ante los de La Paternal– indicó que el plantel de Boca está acostumbrado a otro esquema de juego: “Nosotros estamos acostumbrados a otro sistema, a movernos por todo el frente del ataque, pero el técnico tiene otra táctica y trataremos de dar lo mejor”.

Compartir: 

Twitter

La expresión del entrenador de Boca parece decirlo todo: no quiere polémicas.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.