Miércoles, 3 de enero de 2007 | Hoy
DEPORTES › EL DIRIGENTE DIJO QUE HABLARA CON EL TECNICO PARA RESPALDAR SU GESTION
Basile estaría molesto por la posición de los clubes, que no quieren ceder a los jugadores dos días a la semana.
El presidente de la AFA, Julio Grondona, dijo ayer que se juntará con Alfio Basile “para charlar, como siempre”, pero descartó que el director técnico del seleccionado argentino esté enojado porque los clubes no entregan jugadores. “Basile termina las vacaciones y en la semana nos juntaremos para charlar como ha sido siempre”, remarcó el máximo directivo del fútbol argentino, con la intención de bajarle el tono a la polémica que se generó días atrás. Inclusive, algunas versiones indicaban que Basile le había comentado a uno de sus íntimos que si las cosas no se daban como él pretendía, podría dejar el cargo antes de mitad de año, cuando se desarrollará la Copa América en Venezuela.
“El no dice nada, son los medios los que tienen algunas cosas para decir”, continuó Grondona, al tiempo que agregó: “Yo no escuché que ningún club no haya entregado jugadores. El único fue Vélez, que no entregó juveniles. En la Argentina hay otros 44 clubes profesionales. No es un índice muy alarmante”.
A su vez, el presidente de la AFA dijo en declaraciones radiales que tampoco es cierto que los clubes europeos no cedan a los jugadores, y consultado sobre por qué los juveniles parten tan rápido a Europa, señaló: “Somos un país formador de jugadores. Hoy mandan los jugadores y los empresarios, no los clubes. Los clubes tienen que vender porque al año pierden su patrimonio”.
El malestar de Basile comenzó cuando se dio cuenta de que tendría muchas dificultades para cumplir su plan en este 2007: entrenar dos días por semana con los jugadores convocados y que luego retornen a su clubes para los compromisos del fin de semana. Además, al ex conductor de Boca tampoco le gustó que el seleccionado Sub-20 dirigido por Hugo Tocalli no pudiera contar con sus mejores hombres, para afrontar el Sudamericano que se disputará en Paraguay, desde la semana que viene.
La intención de Basile es que el equipo llegue a la Copa América preparado de la mejor manera, y no tenga que padecer lo que vivió en los dos encuentros amistosos que disputó Argentina bajo su nuevo mando. En esos compromisos, el conjunto nacional perdió 3-1 ante Brasil, en Inglaterra, y luego cayó 2-1 ante España, en Murcia. De esa manera, Basile pretende cambiar el sistema de trabajo del seleccionado, para evitar que los futbolistas se junten recién a pocos días de jugar sus partidos.
Hasta el momento, el único encuentro confirmado para este año es el que jugará el 7 de febrero próximo ante Francia, en París. Luego, el equipo todavía no tiene acordado otro compromiso, pero se especula con que en marzo enfrente a un representante de Arabia. Pero sin duda el principal objetivo será la Copa América.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.