Viernes, 19 de enero de 2007 | Hoy
DEPORTES › MAÑANA EN MAR DEL PLATA SE JUEGA EL PRIMER RIVER-BOCA DEL AÑO
Mientras Passarella admitió que el plantel no está bien por la situación que vive Ariel Ortega, Russo tiene todo definido, con Barros Schelotto como organizador. Se vendieron todas las entradas y hubo incidentes.
El entrenador de River, Daniel Passarella, destacó que a raíz de la situación de Ariel Ortega, que por su enfermedad tuvo que dejar la pretemporada en Mar del Plata, el plantel no está pasando por un momento feliz. “Un problema como el que vivimos no es fácil olvidarlo y no es sencillo aislarse, porque Ariel es una persona a quien todo el público riverplatense quiere. Y bueno, pasó lo que pasó y éste no es un momento muy feliz para nosotros”, puntualizó Passarella. Por primera vez, el técnico habló públicamente del caso de Ortega, y mostró signos de mucha preocupación. “Digo todo esto sobre la situación de Ariel teniendo en cuenta que igual debemos seguir trabajando como lo veníamos haciendo, porque no hay otra”, subrayó.
En ese sentido, Passarella reconoció que ante San Lorenzo no jugaron todos los titulares, debido a que fueron preservados para el partido de mañana ante Boca, en el que será el primer superclásico del año. “A nosotros el partido ante San Lorenzo nos sirvió porque ningún jugador terminó lesionado, nos sirvió para que los muchachos hagan fútbol y para hacer descansar a jugadores para jugar el sábado con Boca”, resaltó el entrenador.
Cuando se termine de definir la transferencia de Ezequiel Lavezzi, se cree que River se retiraría del mercado, pero Passarella no dijo lo mismo, y en Mar del Plata hay versiones de que el club podría dar una sorpresa con alguna contratación de último momento. Por su parte, el nuevo volante Leonardo Ponzio indicó: “No lo voy a negar, porque es lo que quieren todos: ganar la Copa Libertadores sería un sueño, esperemos estar a la altura de las circunstancias y cumplir los objetivos que tiene una ‘plantilla’ como ésta de River”.
Aunque recién hoy podría quedar confirmado el equipo, cuando el DT Miguel Russo dialogue con la prensa desde Tandil, en Boca parece estar todo listo para el primer superclásico del año, por el Pentagonal del Verano. El entrenador repitió el mismo equipo que había parado en la jornada del miércoles, con Guillermo Barros Schelotto como enganche, y todo indica que no habrá sorpresas.
Luego del arranque con mayoría de suplentes en Salta, que terminó con derrota 0-1 ante Independiente, el entrenador de Boca se abocó de lleno al armado del equipo que encarará la búsqueda de los objetivos del semestre: el Clausura y Libertadores. Ante la lesión de Marino y el frustrado arribo de Leandro Gracián, a quien Russo pidió para que cumpliera la función de enganche, apareció la opción del Mellizo, que por ahora conforma al DT.
Tras la segunda práctica de fútbol, en la que el DT paró al equipo titular, no quedan dudas sobre la formación que se enfrentará a River mañana. En el arco estará Bobadilla; la defensa, con línea de cuatro, tendrá a Ibarra, Silvestre, Díaz y Morel Rodríguez, todos exigidos de “orden y concentración, y mayor rapidez en la salida”; en el medio, Battaglia será “la voz de mando” y Ledesma y Cardozo aportarán marca y despliegue, respectivamente, por las bandas; Guillermo irá de enganche, con indicaciones de “soltar rápido la pelota y con precisión”; y la dupla atacante estará conformada por Palacio y Palermo, cuya misión será “aprovechar al máximo” las oportunidades.
Esta vez, Boca tendrá un plus en el banco, ya que podrá contar con los dos refuerzos más importantes que concretó: Clemente Rodríguez y Bruno Marioni, además de Dátolo, Franzoia, Boselli y Bertolo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.