DEPORTES › ELOGIO FRANCES PARA LA SELECCION ARGENTINA

“Es un rival de alto nivel, con futbolistas de tanto talento”

Lo afirmó el DT del equipo de Francia, Raymond Domenech, dándole trascendencia al amistoso del próximo miércoles en París.

Es un partido de primera clase mundial, con una alta exigencia para las dos selecciones. Dos potencias internacionales que, cuando se enfrentan, marcan la actualidad de ambos. Y por esa razón, Raymond Domenech, el particular entrenador de Francia, le dio gran trascendencia al amistoso del próximo miércoles ante la Selección Argentina en el Stade de France y elogió a los jugadores dirigidos por Alfio Basile.

“Se trata de un rival de alto nivel, justo para este momento”, remarcó Domenech en la conferencia de prensa que brindó en la sede de la Federación Francesa (FFF), al momento de dar la lista de 22 futbolistas que se concentrarán para el juego ante Argentina. Es que además del compromiso ante el conjunto de Basile, Francia debe asumir un partido de las Eliminatorias para la Eurocopa 2008 ante Lituania. “Es lógico que Argentina no tenga el mismo estilo que Lituania, pero el partido es importante por el nivel que tiene”, indicó Domenech. “Insistí en que el examen fuera ante una selección de tal jerarquía para que los jugadores se centraran en un encuentro tan importante”, sostuvo.

Pero los elogios del entrenador subcampeón del mundo en Alemania 2006 no se quedaron allí: “Enfrentar a Argentina pone las cosas en su lugar”. De acuerdo con la visión de Domenech, actor de teatro por vocación en sus ratos libres, el equipo albiceleste “tiene futbolistas de tanto talento que pueden hacer dos o tres equipos del mismo nivel”. Es por ello que el seleccionador galo citó a los mejores valores disponibles, entre ellos David Trezeguet.

A lo largo del campeonato del mundo, la particular personalidad de Domenech, amante del horóscopo y acusado por la prensa de su país de escoger los jugadores teniendo en cuenta los signos del zodíaco, chocó con Trezeguet, que casi no contó con chances de mostrarse en el Mundial. Incluso, los periodistas franceses argumentaban que el técnico no quería poner demasiados futbolistas de Libra, el signo del francoargentino. Para colmo, Domenech pareció darles la razón, ya que sólo lo tuvo en cuenta para hacer tiempo con un cambio en los partidos que iba ganando, para el suplementario de la final y para patear un penal en la definición ante Italia, que Trezeguet ejecutó al travesaño y que significó el título para los italianos. Sin embargo, ahora el discurso del DT pareció buscarse congraciar con el delantero de Juventus, que recibió algunos mimos de su técnico: “Sufrió mucho tras el Mundial. Quizá necesita más que los demás para recuperar la confianza. Pero tenemos depositada mucha confianza en él, porque es un gran goleador”.

La lista de Domenech está compuesta con casi todos los integrantes del equipo que disputó el 9 de julio pasado en Berlín la final ante los italianos, salvo los retirados Fabien Barthez y Zinedine Zidane. Los citados son los arqueros Gregory Coupet y Mickael Landreau; los defensores Eric Abidal, Francois Clerc, Julien Escude, Patrice Evra, Gael Givet, Philippe Mexes, Willy Sagnol, Sebastien Squillaci y Lilian Thuram; los volantes Claude Makelele, Rio Antonio Mavuba, Jeremy Toulalan, Florent Malouda y Patrick Vieira, y los delanteros Nicolas Anelka, Djibril Cisse, Sidney Govou, Thierry Henry, Franck Ribery y David Trezeguet.

Compartir: 

Twitter

Raymond Domenech, un excéntrico de halago fácil.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.