Viernes, 9 de febrero de 2007 | Hoy
DEPORTES › CAMBIASSO Y LA SELECCION
El volante, que fue figura en el triunfo sobre Francia, analiza la gran actuación.
Parecía que su experiencia en la Selección Argentina se había terminado con el penal fallado ante Alemania en el Mundial. Un torneo lejos de su nivel y la renuncia de José Pekerman en su cargo dejaban a Esteban Cambiasso, uno de sus futbolistas preferidos, con pocas posibilidades de continuar su historia con la celeste y blanca. Sin embargo, tras no citarlo para los primeros dos compromisos de su ciclo, Alfio Basile lo convocó para el encuentro ante Francia y le dio un lugar entre los titulares. Y el volante de Inter respondió con una muy buena labor en el Stade de France, ubicado como mediocampista por la izquierda y colaborando con Fernando Gago en la recuperación. Con la victoria concretada, Cambiasso destacó el funcionamiento del equipo, que tuvo “solidaridad” y que pareció “que juega junto desde hace mucho tiempo”.
La victoria ante el subcampeón del mundo, en su casa y con un grupo de jugadores muy similar al que actuó en el Mundial de Alemania, significó una inyección de ánimo muy importante para el equipo. Por eso, Cambiasso dejó en claro la mentalidad con la que afrontaron el partido. “El equipo fue solidario. Nos complementamos entre todos para no dejar nunca espacios libres. Todos nos mostramos abiertos para participar cuando teníamos la pelota. Dejamos esa imagen de que venimos jugando juntos desde hace mucho tiempo, aunque eso no es así, porque este es un nuevo ciclo”, señaló el ex jugador de Independiente y River.
Lo cierto es que ante Francia, ante el escaso tiempo disponible para darle su fisonomía al equipo, Basile optó por el regreso de varios de los históricos, apuesta que no le salió nada mal. Además de Cambiasso, Roberto Abbondanzieri, Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Luis González y Hernán Crespo estuvieron en el estadio Olímpico de Berlín la tarde de la eliminación ante Alemania. Además, Javier Saviola y Nicolás Burdisso estuvieron en aquella jornada en el banco de suplentes. Por eso, también explicó las razones de la celebración. “Una victoria que se da de esta manera, con esta claridad, hay que saber festejarla”, sentenció Cambiasso. De acuerdo con lo que expresó el mediocampista, “no muchos equipos van a jugar en este nivel, frente a Francia y en este escenario. Hay que valorar eso”, sostuvo.
La otra muestra de alegría del jugador pasó por la posibilidad de ganar el primer partido del nuevo ciclo, tras las derrotas iniciales ante Brasil y España, que había generado cierta duda ante la nueva experiencia. “Esto sirve, más que nada, para recuperar la confianza en nuestro juego”, sostuvo Cambiasso, que no quiso tener demasiado en cuenta su rendimiento personal. “Quedé conforme”, se limitó a decir . “No creo haber sido uno de los mejores, como todos me lo advirtieron. Estoy contento porque pude cumplir con lo que me pidió el DT. Además fui útil al equipo y eso es lo importante”, comentó Cambiasso, que volvió a ser una pieza útil en la Selección.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.