DEPORTES › EL EQUIPO DE ALFARO GOLEO A CHICAGO Y ES PUNTERO

No lo tiene a Henry, pero el líder jugó como si lo tuviera

Arsenal se pareció a su homónimo inglés. Dos goles de Obolo, Mouche y Raymonda.

Al menos hasta que mañana juegue River, Arsenal puede darse un gran lujo: ser único líder del Clausura. Con una actuación fantástica, que pareció a una de su homónimo inglés, el equipo de Gustavo Alfaro se impuso 4-0 a Chicago en Mataderos y sigue en la cima con el puntaje ideal. Mauro Obolo, en dos ocasiones, Pablo Mouche y Santiago Raymonda anotaron los goles del líder, que sigue con el puntaje ideal. Para Chicago, la derrota significó un duro golpe que lo complica en la lucha por no descender.

Muy rápido quedaron marcadas las diferencias entre ambos equipos. Es que Arsenal era veloz, preciso y muy práctico. Por el contrario, Chicago era lento, previsible y no tenía ideas. Entonces, bastaba con que Arsenal acertara un ataque para que se pusiera en ventaja. Y con un rápido contragolpe lo consiguió a través de Obolo. El ex delantero de Vélez recibió la pelota y jugó de taco hacia Llama, que desbordó por izquierda y cedió otra vez al medio para la llegada del goleador. Ojos abiertos, Obolo miró a Navarro Montoya y definió con clase, a lo Thierry Henry, el goleador del Arsenal inglés.

Con la ventaja, las notorias diferencias entre ambos se hicieron aún más ostensibles. Para colmo, Talín le aplicó un golpe sin pelota a Garnier, por lo que se ganó la merecida expulsión. Con un hombre menos, Chicago padeció el partido, ya que era superado en todos los sectores y, para colmo, debía buscar la igualdad. Por eso, los espacios que regaló en el fondo eran una tentación para los visitantes, que no los desaprovecharon.

Otra contra rápida derivó en un centro de Garnier para Valdemarín, pero Navarro Montoya alcanzó a desviar. Sin embargo, el rebote le cayó a Obolo, que no dilapidó la ocasión y sentenció el partido con el arco vacío. Y a esa altura, no había equivalencias. Por un lado, Chicago lucía abatido, sin ritmo y con muy poco espíritu de lucha. Del otro, Arsenal se mostraba agrandado, con actuaciones individuales sobresalientes y con un control absoluto de la situación.

Con el juego definido, llegaron dos yapas para Arsenal. La primera fue el primer tanto como profesional de Mouche, que en su primera pelota recibió en el segundo palo y metió un cabezazo goleador. Y luego la joyita de Raymonda, que resolvió con clase por encima de Navarro Montoya. Así Arsenal cerró una noche mágica, en la que se pareció mucho a su hermano inglés.

0-CHICAGO

Navarro Montoya; N. Sánchez, Nieva, A. González; J. Martínez, Zarif, Cardozo, Talín, Zermatten, Donda; Campodónico.

DT: R. Motta.

4-ARSENAL

Cuenca; Gandolfi, Loeschbor, Casteglione, Sekagya; Garnier, Ortiz, San Martín, Llama; Valdemarín, Obolo.

DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Chicago.

Arbitro: Saúl Laverni.

Goles: 13m y 52m Obolo (A); 66m Mouche (A); 77m Raymonda (A).

Cambios: 45m Carranza por Campodónico (Ch.); 63m Filomeno por Cardozo (Ch.); 64m Mouche por Llama (A); 67m Raymonda por Obolo (A); 71m Figueroa por Garnier (A); 78m Damonte por J. Martínez (Ch.).

Incidencias: 40m expulsado Talín (Ch.).

Compartir: 

Twitter

Obolo, autor de dos goles, le gana a Cardozo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.