Sábado, 24 de febrero de 2007 | Hoy
DEPORTES › DIEGO HARTFIELD Y JUAN MONACO, SEMIFINALISTAS DEL ATP DE BUENOS AIRES
El misionero y el tandilense hicieron olvidar a los ausentes. El Gato de Oberá venció a Devilder y va contra Di Mauro, mientras que Pico superó a Horna y jugará con Almagro, que le ganó a Chela.
No están los grandes nombres en la definición del ATP de Buenos Aires, pero la Legión igual salió a flote. Juan Mónaco, que venía de ganarle a Carlos Moyá, derrotó 4-6, 6-2, 6-3 al peruano Luis Horna y avanzó a la semifinales de la Copa Telmex, lo mismo que Diego Hartfield, que un rato antes superó 6-4, 7-5 al francés Nicolas Devilder. Hoy, a partir de las 12.30, el misionero jugará ante el italiano Alessio Di Mauro, mientras que luego el tandilense se medirá ante el español Nicolás Almagro, que superó 6-4, 6-3 a Juan Ignacio Chela (televisa TyC Sports). En un partido que terminó pasada la medianoche, el de Ciudad Evita, si bien levantó tres match point, poco pudo hacer ante la potencia del español, que mostró toda su jerarquía y logró su pase con solvencia.
Otra vez parecía que Horna se iba a convertir en el verdugo de los argentinos. Después de dejar en el camino a David Nalbandian y Guillermo Cañas, el peruano comenzó con la misma solidez con la que jugó sus compromisos anteriores y, tras quebrar en el séptimo game, se llevó el primer parcial por 6-4. En el segundo set, Mónaco tomó la iniciativa de los puntos, se metió dentro de la cancha y empezó a lastimar con su derecha. La fórmula dio resultado: quebró en el cuarto y octavo juego y cerró el set sin dificultades. Pero fue en el último parcial donde se vivieron todas las emociones.
La llegada de Guillermo Vilas al escenario que fue testigo de sus grandes consagraciones fue un condimento más para el inicio del set definitorio. Horna fue el primero en golpear: quebró en el primer juego y luego mantuvo su saque. Pero ése fue el último momento del partido en el que el peruano pudo oponer resistencia. A partir de allí, Mónaco se convirtió en dueño absoluto del partido, ante un rival que sentía el desgaste al que lo había sometido el jueves Guillermo Cañas. El argentino supo cómo sacarle provecho: empezó a hacerlo correr por toda la cancha y ganó cinco juegos consecutivos. Y llegó el noveno game. Un fácil smash que el tandilense tiró afuera cuando tenía su primer match point le aportó dramatismo a la definición. Una devolución ganadora de Horna en el segundo punto para partido dilató aún más el cierre. Hasta que un error del peruano terminó por darle a Mónaco el pasaje a las semifinales. “Me puse un poco nervioso cuando fallé el smash. En ese momento, la gente me ayudó mucho y lo pude cerrar. La verdad es que me siento jugando muy bien”, señaló Mónaco, que volverá a jugar una semifinal después de siete meses. La última vez que se metió entre los cuatro mejores de un torneo fue en Stuttgart, donde perdió ante José Acasuso.
Un rato antes, en el court central del Buenos Aires otra vez se volvió a escuchar el “olé, olé olé, Gato, Gato”, aunque en esta oportunidad el aliento no fue para Gastón Gaudio, sino para Diego Hartfield, que venció a Devilder y se clasificó a las semifinales de un torneo de ATP por primera vez en su carrera. De entrada, el argentino manejó el trámite con la potencia de su revés y se llevó el primer parcial sin problemas.
Un prematuro quiebre en el inicio del segundo parcial auguraba una rápida victoria del argentino. Pero el misionero debió batallar un poco más de la cuenta. Primero, desaprovechó tres match point cuando Devilder servía en 35. Tampoco pudo cerrar el partido cuando sacaba en el décimo game. Fue allí donde el público jugó su game y comenzó a alentar al argentino, que quebró en el game siguiente y pudo cerrar el set 7-5. “Creo que el apoyo de la gente fue muy importante. Se me complicó un poco, pero siempre me sentí muy superior”, admitió Hartfield tras su pase a semifinales.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.