DEPORTES › VEINTE HORAS DESPUES DE VENCER A FEDERER, FUE ELIMINADO POR CARLOS MOYA

¡Qué poco que duró el sueño de Cañas!

Ni un día completo: el argentino acusó el shock de haber eliminado al número 1 del mundo en el Masters Series de Indian Wells y fue marginado por el mallorquí en dos sets. Nalbandian y Chela siguen en carrera; anoche era el turno de Acasuso.

Casi no tuvo tiempo para festejar la resonante victoria ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer. Es que, 20 horas después, Guillermo Cañas se despidió del Masters Series de Indian Wells, que se disputa sobre cemento, al caer por un doble 6-4 ante el español Carlos Moyá en la tercera ronda. Poco pudo hacer el tenista de Tapiales ante un rival que dominó con la potencia de su saque –Cañas nunca pudo quebrarle– y su derecha. David Nalbandian y Juan Ignacio Chela, por su parte, ganaron sus compromisos y avanzaron a los octavos de final. El cordobés superó 6-7 (3), 6-2, 6-0 al francés Paul Henri Mathieu, mientras que el tenista de Ciudad Evita venció por un cómodo doble 6-2 al también galo Gilles Simon. Anoche, el misionero José Acasuso se enfrentaba ante el español Juan Carlos Ferrero.

Los organizadores del torneo, lejos de impresionarse con la victoria ante Federer, programaron el partido de Cañas (60º) en la cancha 3. Ya desde los primeros juegos, el argentino dio muestras claras de que no estaba en su tarde. Es que Moyá, apoyado en un planteo ofensivo, tomó la iniciativa de los puntos y quebró rápido para adelantarse 3-1. Cañas no podía generar situaciones de quiebre y, pese a conservar sus servicios con comodidad, cedió el primer set.

El inicio del segundo parcial arrancó más parejo: Cañas optó por soltar el brazo y empezó a desequilibrar a su rival. Incluso pudo quebrar en el sexto juego, pero otra vez el saque de Moyá se lo impidió. El español, muy sólido a esa altura, quebró en el game siguiente y cerró el partido con su servicio. Pese a la derrota, Cañas, ganador este año en el torneo de Costa do Sauípe, ascenderá algunos puestos y volverá a ocupar un lugar entre los 60 mejores tenistas del mundo.

Otra vez Nalbandian necesitó batallar más de la cuenta para pasar de ronda. Al igual que en la segunda ronda ante el alemán Phillipp Kohlschreiber, el unquillense –décimo en el ranking de la ATP– arrancó muy errático. De todos modos tuvo la posibilidad de cerrar el set con su servicio, pero Mathieu (63º) quebró su saque y estiró la definición a un tie-break, donde se impuso con comodidad. El cordobés recuperó la velocidad y profundidad de sus golpes, se puso rápidamente 2-0 y volvió a quebrar en el séptimo game. Poco podía hacer el francés a esa altura: Nalbandian lastimaba con su revés ante un jugador que evidenciaba el desgaste del primer set. El parcial definitorio fue un trámite: el argentino quebró en tres ocasiones y cerró el partido con un contundente 6-0.

Por un lugar en los cuartos de final, Nalbandian se enfrentará ante Ivan Ljubicic, que derrotó 6-1, 6-4 al sueco Thomas Johansson. El croata lidera el historial 4-2 y se impuso en los últimos tres enfrentamientos en 2006 (Miami, Copa Davis y el Masters). De ganar, el unquillense chocaría frente al ganador del duelo entre el estadounidense Andy Roddick y el francés Richard Gasquet.

Chela (31º) fue otro de los integrantes de la Legión que se sumó a los octavos de final. El tenista de Ciudad Evita, flamante campeón en el torneo de Acapulco, desplegó su habitual solidez, derrotó a Simon (40º) y sumó su séptimo triunfo consecutivo en el circuito. Su próximo rival será el estadounidense Michael Russell (88º) –nunca se enfrentaron en el circuito–, verdugo del español Guillermo García López. Russell, de 28 años, recibió una invitación especial para jugar el torneo y en la segunda ronda dio la nota al superar al checo Tomas Berdych. En otros resultados, el chileno Fernando González derrotó 7-6 (4), 7-6 (2) al sueco Robin Soderling; el francés Richard Gasquet superó 6-3, 1-6, 6-3 al finlandés Jarkko Nieminen, y el español David Ferrer se impuso 6-1, 6-3 al serbio Janko Tipsarevic, que venía de eliminar al australiano Lleyton Hewitt.

Compartir: 

Twitter

Guillermo Cañas no sobrevivió a su propio éxito y cayó con Moyá.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.